Proceso monitorio

Hola,
¿Hace 9 meses le hice un préstamo de 3000? A un conocido, prometiéndome devolverme esta cantidad a los 3 meses más los intereses equivalentes a un 12% anual. Para asegurarme el cobro le hice firmar un reconocimiento de deuda ante notario.
Pues bien, esta persona no pagó la deuda y desapareció. Ahora me he enterado que se ha ingresado en una clínica de desintoxicación en el extranjero porque es adicto a la cocaína. La cuestión es que me han recomendado interponer un proceso monitorio.
¿Puede decirme en que juzgados de Barcelona puedo presentarlo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no conoce su dirección en España, no recomiendo poner un proceso monitorio, pues si no se encuentra al demandado se archiva sin más, al ser un procedimiento sumarísimo. En este caso, le recomiendo interponer una demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad.
El Juzgado competente es el del domicilio de deudor. Si es en BArcelona, debe acudir a los Juzgados de Vía Layetana