Rescisión Contrato Compra Venta

Hola,
Quiero rescindir el contrato de compraventa de un piso, y la constructora me quiere penalizar con el 15% de las cantidades entregadas, mi duda es respecto a la fecha de entrega, en el contrato pone que el fin de obra sera máximo 30 de junio de 2008, fecha ya pasada y en la que aun no han terminado la obra, pero la constructora me dice que ellos no han incumplido la fecha de entrega, que según el contrato es en los 2 meses siguientes a la fecha de obtención de la licencia de 1ª ocupación (a 19 de Julio de 2008, todavía no la han solicitado al ayuntamiento).
¿No es esto una clausula abusiva? ¿Podría agarrarme a la fecha de fin de obra para rescindir sin penalización?
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Habrá que ver que dice expresamente el contrato enc cuanto a la fecha de eentrega. Si dice que se hará el día 18 de junio, está incumpliendo, pero si señala claramente que será a ds meses de pedir la licencia de primera ocupación, entonces no hay incumplimiento. Es que primero hay que ver la documentación.
Si como dices claramente señala que no ppodrá exceder la fecha ocncreta, lo mejor es que les requieras de forma fehaciente por incumplimiento señalando que rescindes el contrato por esta causa (incumplimiento de la vendedora) y les das un plazo de aboano de las cantidades que se hayan entregado. El resto para el caso que no te abonen, deberás reclamarlo vía judicial, siempre que les hayas requerido por una causa legal para rescindir.