Minuta abogado

Una abogada en Cádiz me ha interpuesto alegaciones a multas de tráfico, en total 4 expedientes. La suma de las multas si las hubiera pagado ascenderían a unos 400E.
La minuta que me ha enviado es de 1020E. ¿Es posible?.
En la minuta explica que según el Baremo Orientador de Honorarios profesionales 31 Marzo de 2004 del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz( 5 puntos (4) por 44 euros= 880 euros). Añadiendo el iva(16%)1020 euros.
Me podría explicar esta ecuación, si es posible que se haya equivocado y si se puede cobrar esto por ese trabajo.
Me parece como se dice aquí en cádiz un "bastinazo" ( más que una pasada ).

1 respuesta

Respuesta
HOmbre los honorarios de los abogados son libres, esto es, pueden cobrarte lo que estimen necesario, pero tenemos un baremo de honorarios que orienta sobre lo que se puede cobrar, pero solo es obligatorio en los casos de condenas en costas.
Bien, dicho esto, lo que te ha aplicado es el valor del punto, supone que en lugar de poner cantidades los baremos de honorarios señalan puntos, y este punto tiene un determinado valor. En el caso de Cádiz 44 euros. Por tanto, si en el Baremo las alegaciones por sanción son 5 puntos, por cuatro alegaciones da la ecuación que señala, esto es 20 * 44 euros un total de 880 más el IVA correspondiente, la factura es correcta.
Que entiendes que te ha cobrado mucho, habla con ella, pero como te comento los hnorarios de los abogados osn libres, puede cobrarte lo que quiera, si bien se ha ajustado al baremo, y si lo ha hecho así, entonces lo ha hecho correctamente.