Faltar a citación juzgados

Rogaría la contestación de varias preguntas:
-Normalmente, cuanto tarda en llegar una citación a juzgados por Hurto Menor.
-En el caso de que la citación sea para un día que no me encuentre en el País(Vacaciones), ¿es justificable un cambio? ¿Qué consecuencias puede tener si no me presento el día que me citen?

4 Respuestas

Respuesta
A la primera pregunta lo que tu dices por hurto menor entiendo yo por falta de hurto, bien eso se suele hacer por juicio rapido y no pasa del mes, pero como los juzgados son un mundo aparte lo ponen al final cuando tienen un hueco y no podría asegurarte nada. Lo mejor casi es preguntar en el juzgado de tu demarcación y advertirles que tienes intención de irte unos días de vacaciones que te digan cuando será el juicio.
En el segundo caso, la citación se te tiene que entregar en mano, es decir si no te localizan se va aplazando el juicio, pero esto no es bueno, porque entonces, le envían la citación a la policía para que sean ellos quienes te localizan y te citen, y si a la tercera vez no se te localiza, el juez emite una orden de detención para tu presentación en el juicio. Así que te sigo recomendando que vayas al juzgado.
A la tercera pregunta repitemela porque no te he entendido, y si quieres que sea privada la charla es tu opción dado que estamos ratando temas muy personales, pero repito explícamelo mejor que no lo entiendo que quieres decirme. Eso sí, cada policía trabaja de una manera, yo también me asombro de lo que oigo de otros cuerpos.
Hola de nuevo gracias por responder,
Te explico la 3ºpregunta, Me pillaron con un acompañante de falta de hurto en grandes almacenes, unos 200 euros, a pesar de no haber cogido yo nada, todo mi compañero, me rellenaron una hoja de los grandes almacenes con mis datos y me acusaron de la mitad, unos 100 euros, todo esto lo realizo securitas, en ningún momento la policía, me dijo que me llegaría una citación a juicio.
¿Me pueden denunciar o seria para meter miedo?
0tro problema que tengo es que no vivo en mi ciudad donde pone el DNI, sino mi familia, pero el tío no quería coger mi dirección. ¿En el caso de que me llegue allí la carta y no este yo no la pueden coger?
Muchas gracias por todo de nuevo!
Pues mira me quedo un poco a cuadros, yo se que cada policía trabaja de una manera, pero yo hasta ahora, cuando trabajo y pasa esto, lo que siempre hago es ir al centro comercial, coger al infractor, coger los datos del vidilante y citarles para un juicio rapido a los dos. Yo no voy a ese juicio, irán las dos personas que te he dicho. Dudo que hayan cambiado las normas y que ahora sean los vigilantes quien te citen pero por eso me he quedado un poco perplejo. Veo un montón de irregularidades que seria mejor que algún abogado de esta página o busca algún conocido si puedes te aconseje. Aunque quizás la solución final será ir por el juzgado donde casualmente se te va a juzgar y preguntar la situación de tu caso, si es que existe. Y si no existe majo, los vigilantes se han pasado 7 pueblos...
Suerte
Respuesta
Depende del atraso a delanto que lleven los juzgados, si se considera delito o falta (¿hurot por más de 400? O menos) y si no te encuentras en el país por haber salido al extranjero tendrás que decirlo en el juzgado antes, para que te autoricen la salida y puedan señalar el juicio después de que vuelvas. Si no te presentas el día que te citen pues se celebrará el juicio en tu ausencia.
Si eres el imputado pueden ponerte en busca y captura
Si eres la victima pues sobreseimiento de la causa por no comparecer el agraviado. O oabsolucion pues aunque el fiscal mantenga la acusación no existan pruebas al no declarar
Hola muchas gracias por responder,
Es hurto de 100 euros, del que me acusan, ya que yo no cogí nada sino con quien iba yo, pero me acusaron de la mitad, el caso que me llegara la carta a un domicilio en el que no me encuentro por que me encuentro trabajando fuera, a donde me llega vive mi familia, no se si ellos pueden aceptar la carta.
¿Por faltar a un juicio pueden no dejarme salir del país? ¿O si tengo pendiente el juicio supongo que si podre salir de viaje no?
Gracias de nuevo!
Bueno entonces es una falta, por tanto, lo que te citarán directamente a juicio. Si no compareces, se celebrará de todas formas y lo más normal es que te condenen si no vas, como ya he dicho.
Tu familia puede recoger la carta, es certificada, con acuse de recibo y cuando la recojan supone que te han citado en forma.
Como es una falta puedes irte, pero se puede celebrar el juicio sin tu presencia.
Respuesta
´Hola
La citación para juicio por falta de hurto suele tardar entr dos y seis meses, dependiendo de la carga de trabajo del juzgado y de las ganas de trabajar de sus funcionarios
Si la citación coincide con vacaciones, debes ir con la reserva de billete al Juzgado, y mediante comparecencia ante el funcionario que tramite el asunto, solicitar aplazamiento por econtrate fuera. Normalmente lo conceden
Si no vas al juicio y eres el denunciante, el asunto se archivará por falta de pruebas. Si eres el denunciado, se celebrará en tu ausencia y te podrán condenar en rebeldía. No por ello la pena será mayor. Si es una falta, ni hay cárcel, ni antecedentes penales, ni nada de eso. De hecho, puedes ir al juicio con o sin abogado a tu elección.
Respuesta
Paso a responderte:
En cuanto al tiempo en que tarda en llegar una citación: pues depende del trabajo que tenga el Juzgado de turno (puedes llamar o acercarte al Juzgado donde se tramite el Juicio de Faltas o las Diligencias Previas, y es posible que el funcionario que lleve el asunto te lo pueda decir con gran exactitud).
En cuanto a lo de las vacaciones, bueno, lo normal es que te citen personalmente en el domicilio que has dado; si no te hayas en el domicilio y no se ha producido la citación, el Juicio se debe suspender y se volvería a señalar día para su celebración. Ahora bien, si han logrado citarte tienes la obligación de comparecer ante el Juez, y si no lo haces, según los casos, el Juez puede celebrarlo en tu ausencia, o suspender el juicio yy que vuelvas a ser citado o, suspender y dar una orden de búsqueda y captura a la policía.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más preguntas al respecto házmelas, si no te ruego cierres la presente cuestión.