Casada en bienes gananciales

Buenos días:
Quería saber si alguien me puede ayudar. Yo adquirí un piso en Febrero del pasado año a titulo personal por lo que escrituras y lo pagado hasta ese momento fue a nivel privativo.
En octubre del año pasado me case en régimen de bienes gananciales y aquí es donde surge mi duda. Mi marido no aparece en la hipoteca ni en las escrituras de la vivienda pero si que desde el matrimonio paga desde una cuenta común la hipoteca conmigo. Me gustaría saber que derecho tiene el sobre el piso y como podría poner de manera legal que el desde el matrimonio esta pagando a 50% la hipoteca conmigo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El piso es tuyo y solo tuyo, y únicamente te dieron un préstamo para pagarlo y lo estas pagando durante el matrimonio, por lo que en caso de divorcio, tendrías que devolverle el 50% del dinero pagado durante el matrimonio.
No hay que hacer nada ni firmar ningún documento, porque si hay gananciales, todo lo que se pague con los gananciales, se está pagando al 50%, y en este caso las cuotas de la hipoteca se están pagando durante el matrimonio y con dinero ganancial.