|
Hace dos años compré un piso en Tenerife Sur, Playa Paraíso, un hotel completo de 16 plantas que se vendió como viviendas. Se pasó y escrituró cada piso delante del notario como vivienda, con cédula de habitabilidad común.
Por culpa de la mala gestión voluntaria del Presidente e Administrador que a su vez era el vendedor de la empresa que llevaba la venta de todos los 245 pisos del edificio, en un plazo de un año y no por culpa de la crisis inmobiliaria, he perdido la posibilidad de vender mi piso a 125.000?.
Ahora lo estoy vendiendo a 89.000? y tal vez por razones de gestión y comunidad, tendré que bajar mayormente el precio.
¿Como puedo pedir que se me indemnice por LUCRO CESANTE? O recuperar nuestro dinero.
Hay muchas pruebas, la mayor que somos más de 200 implicados y perjudicados.
Espero me puedan contestar ya que hemos perdido todo el dinero que hemos invertido en más de 6 años, con todo lo que nos constó a mi cónyuge y a mí.
Saludos y gracias, Daniel y Miguel Á.
danybora@gmail.com
T. 690806550
Hola. Muchísimas gracias por contestarme/nos y regalarme/nos parte de tu seguro precioso tiempo.
Es algo muy complejo y complicado, pero groso modo te comento en lo que nos basamos para decir que la vivienda ha bajado de precio por culpa de la mala administración y gestión, ya que como te dije es una mafia en toda regla, él que vendía ha sido hasta ahora él que administraba todo.
Desde hace más de 3 años, dos por lo que nos concierne, esa persona nunca nos ha presentado ninguna cuenta de la comunidad, por eso estábamos a punto de pedir una auditoria, pero cuesta mucha y la gente por falta de información, se retractaron.
El edificio tiene contadores de luz y agua comunes y desde hace tres años, el ayuntamiento y las varias empresas de suministros les pedía que nos dijera de poner cada uno nuestro contador, lo que él nunca ha hecho y siempre ha escondido. Por lo tanto, ahora que los plazos vencieron, nos dicen que nos van a cortar los suministros y que para ahora poner los dos contadores, hay que hacerlo de otra forma y gastar cada uno entre 10-20.000? por familia/apartamento.
Además, ha dejado los jardines, plazas de parking, entrada del edificio, limpieza del complejo, de piscinas y sotanos con gimanasio, al semi abandono, por lo que hay un deterioro mayor y las cuentas de la comunidad ya no da de si para cubrir los desperfectos que si se hubiesen subsanado poco a poco, hubieran costado 1/4 de lo que nos puede costar ahora.
Además hay una historia rarísima con las cuentas, solo y siempre ha firmado él todo y gestionado él todo, sin dar cuenta a nadie. Ahora ya no es presidente y administrador, pero sigue allí ya que tiene varios locales que lo más seguro nunca venderá. Hemos tb sabido que hay algo rarísimo con Caja Canarias y Banco Santander, así que con el notario, amigo suyo de la Orotava, en el Noreste de la isla. La escritura es un tocho único y allí ha dividido las vivienda con cédula de habitabilidad en común.
Por donde nos movamos o giramos huele mal y por todo eso la gente del sitio y las agencias inmobiliarias no lo ven nada, pero nada claro. Además que todo la historia se va a publicar en los periodicos, ¡¡¡ por más inri!!!
Mi piso se podía perfectamente vender como se han vendido otros hace un año a 125.000? o + y ahora a 89.000? no me lo compran. Me piden que baje por lo que está pasando. Total que los compradores expeculadores me/nos chantajean y me/nos tengo/emos que callar.
Tenemos la sensación de estar atrapados por todos lados y él lo sabe y tememos que se nos vaya a francia, ya que él y su empresa, algunos socios incluidos, son franceses. La empresa se llama: L' IMMOBILIÈRE FRANCAISE DES CANARIES.
Díos...............Si nos puedes ayudar te lo agradeceríamos de corazón y economicamente tb en un futuro, ya que como has visto somos muchos los afectados y los abogados de allí no tienen mucha idea del percal. Además hay mucha "mafia" y, te conozco que me conoces y con eso se tapa todo.
Con lo que necesites estamos a tu disposición.
Un muy cordial saludo. Daniel.
|