Inicio > Derecho > elconsultor > FRAUDE...

FRAUDE...

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
05/07/2008
danybora, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hace dos años compré un piso en Tenerife Sur, Playa Paraíso, un hotel completo de 16 plantas que se vendió como viviendas. Se pasó y escrituró cada piso delante del notario como vivienda, con cédula de habitabilidad común.
Por culpa de la mala gestión voluntaria del Presidente e Administrador que a su vez era el vendedor de la empresa que llevaba la venta de todos los 245 pisos del edificio, en un plazo de un año y no por culpa de la crisis inmobiliaria, he perdido la posibilidad de vender mi piso a 125.000?.
Ahora lo estoy vendiendo a 89.000? y tal vez por razones de gestión y comunidad, tendré que bajar mayormente el precio.
¿Como puedo pedir que se me indemnice por LUCRO CESANTE? O recuperar nuestro dinero.
Hay muchas pruebas, la mayor que somos más de 200 implicados y perjudicados.
Espero me puedan contestar ya que hemos perdido todo el dinero que hemos invertido en más de 6 años, con todo lo que nos constó a mi cónyuge y a mí.
Saludos y gracias, Daniel y Miguel Á.
danybora@gmail.com
T. 690806550

Hola. Muchísimas gracias por contestarme/nos y regalarme/nos parte de tu seguro precioso tiempo.
Es algo muy complejo y complicado, pero groso modo te comento en lo que nos basamos para decir que la vivienda ha bajado de precio por culpa de la mala administración y gestión, ya que como te dije es una mafia en toda regla, él que vendía ha sido hasta ahora él que administraba todo.
Desde hace más de 3 años, dos por lo que nos concierne, esa persona nunca nos ha presentado ninguna cuenta de la comunidad, por eso estábamos a punto de pedir una auditoria, pero cuesta mucha y la gente por falta de información, se retractaron.
El edificio tiene contadores de luz y agua comunes y desde hace tres años, el ayuntamiento y las varias empresas de suministros les pedía que nos dijera de poner cada uno nuestro contador, lo que él nunca ha hecho y siempre ha escondido. Por lo tanto, ahora que los plazos vencieron, nos dicen que nos van a cortar los suministros y que para ahora poner los dos contadores, hay que hacerlo de otra forma y gastar cada uno entre 10-20.000? por familia/apartamento.
Además, ha dejado los jardines, plazas de parking, entrada del edificio, limpieza del complejo, de piscinas y sotanos con gimanasio, al semi abandono, por lo que hay un deterioro mayor y las cuentas de la comunidad ya no da de si para cubrir los desperfectos que si se hubiesen subsanado poco a poco, hubieran costado 1/4 de lo que nos puede costar ahora.
Además hay una historia rarísima con las cuentas, solo y siempre ha firmado él todo y gestionado él todo, sin dar cuenta a nadie. Ahora ya no es presidente y administrador, pero sigue allí ya que tiene varios locales que lo más seguro nunca venderá. Hemos tb sabido que hay algo rarísimo con Caja Canarias y Banco Santander, así que con el notario, amigo suyo de la Orotava, en el Noreste de la isla. La escritura es un tocho único y allí ha dividido las vivienda con cédula de habitabilidad en común.
Por donde nos movamos o giramos huele mal y por todo eso la gente del sitio y las agencias inmobiliarias no lo ven nada, pero nada claro. Además que todo la historia se va a publicar en los periodicos, ¡¡¡ por más inri!!!
Mi piso se podía perfectamente vender como se han vendido otros hace un año a 125.000? o + y ahora a 89.000? no me lo compran. Me piden que baje por lo que está pasando. Total que los compradores expeculadores me/nos chantajean y me/nos tengo/emos que callar.
Tenemos la sensación de estar atrapados por todos lados y él lo sabe y tememos que se nos vaya a francia, ya que él y su empresa, algunos socios incluidos, son franceses. La empresa se llama: L' IMMOBILIÈRE FRANCAISE DES CANARIES.
Díos...............Si nos puedes ayudar te lo agradeceríamos de corazón y economicamente tb en un futuro, ya que como has visto somos muchos los afectados y los abogados de allí no tienen mucha idea del percal. Además hay mucha "mafia" y, te conozco que me conoces y con eso se tapa todo.
Con lo que necesites estamos a tu disposición.
Un muy cordial saludo. Daniel.
06/07/2008
danybora, experto respondiendo en Derecho
Experto
Te daré mi primera opinión, sin perjuicio de poder darte otra más fundada si quieres con posterioridad, para lo que necesitaría ver documentos.
La estrategia pasaría: a) bien por iniciar un proceso penal mediante querella, si se vislumbraran indicios de delito, solicitando la anotación preventiva de la querella en el Registro de la Propiedad. En este caso, se acumularía la acción civil de nulidad contractual y resarcimiento de daños y perjuicios. B) O bien por iniciar un proceso civil. En este último caso, las opciones pasan por b´) solicitar la resolución del contrato más daños y perjuicios, b´´) solicitar el cumplimiento del contrato, más daños y perjuicios. Si como veo no parece que querais la vivienda, sería preferible la opción b´), para lo cual habría que acreditar el incumplimiento esencial por parte del vendedor, así como los daños emergentes y el lucro cesante. Quizás la estrategia pasaría simplemente por decir y acreditar la verdad, esto es, que la vivienda se compró como inversión para su reventa, y que dicha finalidad se ha truncado por el incumplimiento del vendedor, generándose con ello daños y, sobre todo, un gran lucro cesante.
Se trata, como digo, de una primera impresión, a falta de ver el contrato de compraventa y obtener más información. Para cualquier consulta en profundidad puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección http://estrategiaprocesal.blogspot.com
06/07/2008
danybora, usuario preguntando en Derecho
Usuario
agradezco infinitamente que nos hayas contestado y creo que la solución b es la más edecuada.
He ido a ver tu blog y me gustaría muchísimo poder pagar lo que pides, pero ahora que estamos con ese hueso y los doble gastos, quiero decir que estamos pagando la hipoteca de Tenerife y un alquiler aquí en Madrid, ya que hasta que no vendamos no podemos comprar aquí y tenemos que pagar dos casas, lo que se nos está haciendo casí imposible a veces.
Trabajamos 6 días de 12 horas a la semana y todo se va por las casa y el coche, que nos hace falta para ir al trabajo.
Por lo tanto, siento que no pueda enviarte más documentación por lo del pago, lo haremos nada más veamos que está en nuestras posibilidades hacerlo.
Gracias por todo y no dudes en escribirnos si hay algo más que tengamos que saber.

Saludos Daniel y Miguel Á.
Enlaces patrocinados