Herencia de mi tío

Hola mi pregunta es la siguiente:
Mi tío(mi padrino, soltero y sin hijos) falleció hace unos días, resulta que según dice su pareja, ella hereda todo.
¿Cómo saber si esta era su voluntad o si a sido alguna jugada? ¿Me puedo informar de la fecha del supuesto testamento?
Ha sido todo un poco raro la manera de decirlo y no era lo que se esperaba.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con el certificado de defunción, has de solicitar las últimas voluntades, y allí pondrá si hizo testamento o no, que día y ante que Notario. Si hizo testamento, habría que ver su contenido y que es lo que dispuso tu tío para con sus bienes una vez fallecido. Si no hizo testamento, heredan los colaterales más cercanos.
¿No puedo hacerlo de manera sin tener que pedir el certificado de defunción? Más que nada para enterarme sin tener que dar explicaciones a quien tenga el certificado, sino se puede, ¿dónde se pedirían las ultimas voluntades se pueden pedir desde otra comunidad?
¿En el supuesto caso que no hubiese testamento como iría el orden de preferencia?
¿Hay alguien que tenga legitima?
No tiene hijos ni esposa solo hermanos y dos sobrinos.
El certificado de defunción lo puedes obtener directamente del registro Civil donde falleció, diciendo el nombre y la fecha de defunción, y las últimas voluntades en las oficinas del Ministerio de justicia de cada capital.
Al no tener hijos, no hay legítimas por lo que tu tío ha podido hacer testamento a favor de quien haya querido.
Si no hay testamento, entran los colaterales, en este caso los dos hermanos y los sobrinos si son hijos de otro hermano ya fallecido.