Inicio > Derecho > pholmo > me reclaman una beca del mec

me reclaman una beca del mec

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
27/06/2008
anarodil, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Tengo 25 años y vivo en una localidad cercana a Pontevedra. A 22 kilómetros. estudio una carrera universitaria en Pontevdra donde mis padres tienen un piso. Pero yo no resido en ese piso sino en ootro alquilado. Siempre tuve beca del mec para cubirr gastos de matrícula y material y el año pasado me concedieron la de residencia porque por incopatibilidad de horarios de transporte público y de clases tenía que residir en Pontevedra de alquiler. Este año me denegaron esa modalidad de beca, a pesar de estar en el mismo caso. Reclamé y me llegó una carta en la que no sólo me dicen que no tengo derecho a la modalidad de residendecina sino que además tengo que devolver el dinero del año pasado. Me dicen que es porque mis padres tiene un piso en la localidad. Preguntas?
En las bases del mec dice que se tendrá que devolver una beca sólo en caso de no cumplir con los aprobados o plantar una carreda. Pero nada similar a los mio
Son mis padres los que tienen el piso. No yo. Y no me beneficio de él. Hago declaración de la renta independiente.
La carta me llegó por correo ordinario. Y no me da un plazo para abonar el dinero. ¿No tendrían que avisarme por cetificado de lo que pasa y advertirme de que medidas podrían tomar si no pado?
Que hago, pago, reclamo o espero a ver si me lo comunican por vía certificada?
27/06/2008
anarodil, experto respondiendo en Derecho
Experto
Habría que examinar el contenido de esa resolución.
Resulta un tanto extraño que haya sido remitida por correo ordinario, desde leugo tendría que 1º Razonar el motivo de reclamar la devolución de una beca concedida y pagada supongo, (la Administración no puede anular sus actos favorables al interesado sin previa declaración de lesividad) 2º Indicar plazo de devolución 3º Indicar recusros contar esa resolución..
Yo la consideraría nula o no recibida y reiteraría la reclamación de la beca.
27/06/2008
Usuario
En cuanto pueda te envio el texto integro
30/06/2008
Experto
Quedo a la espera
04/07/2008
Usuario
Te transcribo lo que pone la carta de la devolución de la beca
Una vez revisadas las bolsas concesidas en el curso 2006-07, se comprobo que de acuero con las bases de la convocatoria ORDENECI/2118/2006, de 16 de junio no le correspondía la bolsa por importe de 1911 euros que se desglosa en los siguientes conceptos:

1.-residencia universitarios-1911

En consecuencia con el fin de evitar la iniciación del oportuno expediente de reintegro, se remite junto a esta carta el correspondiente modelo de pago 069 para que ingrese esa cantidad abonada indebidamente en cuaquiera banco o caja.

La causa por la que se procede al reintegro es que con posterioridad a la concesión y abono de la bolsa, se comprobó que usted reside, o su famila posee un piso en la misma localidad donde realiza sus estudios, por lo que no le corresponde la ayuda en razón de residencia.

Está firmano por la jefa de sección de bolsa de la universidad y luego adjuntan los modelos para pargar.
04/07/2008
Experto
Si lo enviaron por correo ordinario yo no contestaría. Si inician el expediente de reintegro entonces alegaría y recurriría hasta donde se pueda.
04/07/2008
Usuario
Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo. Cualquier novedad te mantendré informada/o
Más opciones
Enlaces patrocinados