Consulta oposición

Buenas, estimado experto, querría hacerle una consulta :
- Hace poco fui condenado por un Tribunal de Instrucción a pagar una multa por desobediencia a la autoridad (concretamente Artículo 634 del Código Penal ) y me gustaría saber si esto me podría acarrear problema (saber si genera antecedentes penales ) y si esto me impediría presentarme a una oposición para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia civil o problemas para obtener cualquier trabajo funcionarial .
- También he leído algo sobre la cancelación de antecedentes (penales y policiales) y querría que en mi caso en concreto me explique como se debería proceder.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque yo no ejerzo el derecho penal creo que puedo contestarle, de todas formas contraste la información con algún colega que se dedique a esta rama del derecho.
Vd. Fue condenado en un juicio de faltas por una falta del 634 (no por un delito) y los antecedentes penales son por delito, así que no tiene antecedentes penales.
Puede que tenga antecedentes policiales pero son también "cancelables", se que es mediante una instancia dirigida al Ministerio del Interior, solicitando su cancelación y acompañando copia de la sentencia firme del juicio de faltas y de su cumplimiento (el trámite de cancelación no lo conozco), pero en esta página tiene un modelo de solicitud que la publica el propio MInisterio del Interior
http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancelacipoli.pdf