Juicio de faltas

Hola,
Mañana tengo un juicio de faltas seguido de amenazas y quiero saber si lo gano, que puedo pedir
Además me gustaría mucho saber el significado de "Injurias y calumnias"
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Injuria es un insulto, es calificar a alguien en sentido despectivo y con ánimo de ofender. Calumniar es atribuir a otro que ha cometido un delito. Injuria sería decir que una mujer es un poco puta, y calumniar sería decir que uno es un traficante de drodas.
Si en el juicio tu eres el denunciante y ganas, es decir condenan al denunciado, en la misma sentencia se fijará la indemnización que estime oportuna el Juez.
Si eres denunciado y te absuelven, ya te han absuelto, y si se acreditara que era una denuncia falsa, podrías pedir daños y perjuicios.