Pensión de alimentos

Primero buenas noches.
Me urge muchísimo su contestación, pues mañana por la mañana se me acaba el plazo para poder presentar una contestación en el juzgado.
Le cuento, para que usted me de su opinión
La pensión de alimentos que tengo en el convenio firmado por el juez es de 525 euros.
En octubre pasado debería de haberse actualizado, pero mi ex marido dejo de pasarla y no la he recibido, ni actualizada ni los 525.
El pago del colegio que lo tengo que hacer yo, no lo he hecho y lo ha realizado él. El colegio cuesta 200 euros y con los gastos extraescolares 348.
Lo he denunciado pero lo han archivado, diciendo el juez que como el padre justificaba los pagos escolares, ya era suficiente.
¿Es eso cierto? Mañana se me acaban los cinco días para poder apelar.
Aun pagando el cole, no paga los 525 euros, faltarían unos 200.
¿Cree qué tengo alguna posibilidad de ganar?

1 Respuesta

Respuesta
Denunciando si te refieres al procedimiento penal es mejor que no apeles, por cuanto en un procedimiento penal el abandono de la familia supone que nada realiza tu ex. En cuanto a la demanda civil, puedes interponer una demanda ejecutiva por impago de pensiones que unicamente acreditando que no ha abonado la pensión tienes base para ganar, es un procedimiento que directamente pasa a embargo preventivo y ejecución de bienes de la persona. Además puedes reclamar los impagos desde el primer mes que dejo de abonarte. No importa que haya realizado el pago del colegio pues aun no paga el total de la pensión alimenticia