Costes hipotecarios a medias

Buenos días:
Vivo con mi pareja desde hace medio año y pagamos los gastos de hipoteca y del piso a medias. El piso es de él desde hace 3 años. Y ahora queremos hacernos la hipoteca a nombre de los dos.
¿Si vamos a un abogado podemos realizar un papel privado en el que conste que a partir del día 1 de enero del 2008 (por ejemplo) el piso lo estamos pagando los dos? ¿Al 50%?
¿Y teniendo este papel, si algún día la pareja no funcionara, mi novio me tendría que pagar lo que yo he pagado de su piso? ¿Me explico?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente es lo que tienes que hacer para justificar que le estas dando o prestando un dinero para pagar su piso. Y junto con este documento, guardate todos los justificantes de ingresos que vayas haciendo a la cuenta. Tengo un modelo hecho, si quieres te lo mando por 20 Euros. En caso que quieras que te lo haga [email protected]
Ok, entonces lo podría hacer así. ¿Pero con el modelo que me enviarías que hago con él? Tendría que ir a un abogado igualmente, ¿no? ¿Y pagarle también a él? ¿O presentarlo en otro sitio?
¿Y qué pasaría si los ingresos que le he hecho a mi novio constan como "nómina"? Los del banco nos lo recomendaron, ya que los ingresos de mi novio eran inferiores al 40% de la hipoteca y era necesario que constara que él cobrara más, para tener también beneficios sobre el interés del préstamo.
¿Los qué yo ingresé con el nombre de "nómina", estos no constaría como pago mio de la hipoteca? ¿O cómo viene predeterminado por en nº de cuenta bancaria también se podría considerar participación de la hipoteca?
GRacias por la aclaración
Ese documento, por duplicado, una copia se la queda uno y otra copia se la queda otro. Y es ya la prueba necesaria para en un momento posterior, acreditar ante un Juzgado (si no hubiera acuerdo) que le habías dejado una cantidad de dinero para pagar la hipoteca. Sería un documento privado de reconocimiento de deuda.
El problema que siempre puede surgir, es bien has hecho unos pagos, pero no eran para la hipoteca, eran para el coche, los libros de los niños, el colegio, el pago de la luz o el agua o la comunidad de propietarios, o las vacaciones. Con lo cual en una convivencia, es muy difícil acreditar que pago es para una cosa y que pago es para otra.
Y un error frecuente es abrir cuentas bancarias a nombre de los dos en las que nadie sabe quien ingresa y quien saca el dinero y para que fin. Lo mejor sería tener una cuenta para la hipoteca y otra para los gastos corrientes.
No obstante, te mando un modelo, y lo rellenamos de común acuerdo por ambas partes.
Muchísimas gracias! Me has aclarado todo esto mucho más, no obstante, me gustaría más poderlo acabar de solucionar con un abogado conocido de un conocido, para que hablemos con él directamente.
Igualmente agradecerte todo el interés.