Revelar datos bancarios

Por equivocación o mal tratamiento de datos se pueden revelar datos de cuentas bancarias, recibos, tarjetas de créditos, nominas.
Se supone que si encima estos datos los puede ver otra persona en internet, sera mucho más peligroso ¿no?.
Cuando un banco comete esta negligencia, ¿qué se puede hacer?, ¿Cómo se denuncia? ¿Qué derechos tiene el afectado?, ¿Tiene derecho a indemnización?

2 Respuestas

Respuesta
Primero poner el caso en conocimiento de la Agencia de Protección de Daots para que la misma tome las medidas necesarias, sanciones a quien ha revelado los datos y ejercer tu derecho de cancelación de los mismos. En la página web de la agencia explican cómo www.agpd.es y además pondría una reclamación ante el defensor del cliente en tu banco y si no te respnden en un mes, ante el defensor del cliente del banco de españa. E incluso puedes pedir una indemnización por daños y perjuicios al ver afectada tu intimidad al revelar los datos personales. Pero en primer lugar lo de la agencia de protección de daots, con la reoslución de la misma puedes acudir a los tribunales
Respuesta

Además de lo comentado por la compañera con mucho acierto, me permito pasarte un enlace a un artículo de mi web que trata de cómo pedir una indemnización en caso de vulneración del derecho de protección de datos:

http://www.rosello-mallol.com/indemnizacion-por-incumplimiento-de-proteccion-de-datos/