Como redactar un recurso de alzada

Tengo que redactar un recurso de alzada ante la comisión de escolarización de fuenlabrada, debido a que mi hija de 3 años no tiene plaza en ninguno de los 4 colegios (2 de ellos concertados y 2 privados) que pusimos y que están cerca de mi domicilio. Nos han dicho que hay que esperar hasta el 12.06.2008 ya que ese día nos dirán a que colegio la envían(igual lejos de nuestro domicilio, igual en un colegio que no nos guste)
Necesito saber como se hace exactamente sin necesidad de tener que contratar a un abogado para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Anabel:
Siento el jaleo con el colegio de su hija y su preocupación.
Un recurso de alzada se interpone contra una resolución dada por escrito que no se comparte.
Aquí parece que no hay resolución por escrito, sino un aplazamiento hasta el día 12 de junio justificado en la inexistencia de plazas en colegios próximos.
De todas formas, si Vd. no está de acuerdo con esa espera o la respuesta se la han dado por escrito le doy un formato "estandar" sin cita de disposiciones legales para no complicarlo mucho.
A la comisión de escolarización de fuenlabrada
                   Dª ( su nombre, apellidos, dirección, DNI, numero de teléfono) en mi condición de madre de la menor llamada Anabel... y en defensa de sus legítimos intereses, como más procedente sea comparezco y DIGO:
                    Primero. Que el día... a las horas... me personé ( o recibí por correo un escrito) en... para averiguar el estado de tramitación y resolución de la petición de colegio concertado o privado para mi hija próximo a nuestro domicilio, manifestándoseme (verbalmente o por escrito) que en ninguno de los cuatro existentes había plaza.
               Igualmente se me manifestó que habría de esperar hasta el día 12 de junio de 2008 para saber el colegio al que podría asistir.
                     Segundo. Que disconforme con dicha resolución a medio de este escrito y dentro de tiempo y forma, FORMULO RECURSO DE ALZADA contra dicha resolución y que fundamento en lo siguiente:
             a) Debido a mi trabajo y la corta edad de mi hija es preciso que el colegio se encuentre próximo a la vivienda porque no tengo persona alguna que pueda llevar a mi hija al colegio y he de hacerlo antes de ir a mi trabajo, teniendo mi hija derecho constitucional a la instrucción adecuada que no recibiría si el colegio se encuentra lejos de la vivienda porque no podría asistir a las clases.
             b) Estimo que a la hora de fijar el baremo de concesión de plazas no se ha tenido en cuenta que... ( lo que crea que debe contar)
             c) ... Siga contando más circunstancias si existen, lo que Vd. estime oportuno en defensa de su derecho.
            Por lo expuesto
           INTERESO: Se tenga por interpuesto el presente recurso de alzada, se admita el mismo, se me tenga por personada en el expediente administrativo, se tengan por hechas las anteriores manifestaciones y en base a las mismas, se anule la anterior resolución por ser contraria a derecho y notoriamente injusta, se revise mi expediente y se conceda plaza a mi hija Anabel en alguno de los cuatro colegios próximos a mi vivienda.
            Es de justicia.
              Lugar y fecha...
                    Suerte anabel. Duro con ellos...¡