¿Me puede denunciar si regreso a mi casa?

Vivo en Barcelona (Cataluña), y mi problema es el siguiente. He sido infiel a mi pareja (pareja de hecho), me sentí culpable por lo que había hecho y hace tres meses decidí abandonar el domicilio del que somos propietarios al 50 %, le dije que me marchaba y que le dejaba vivir en la casa hasta que se vendiera, ahora me arrepiento de lo que he hecho y quiero volver pero ella me dice que tenemos un acuerdo verbal que voy a incumplir y que me denunciará si vuelvo. Yo sigo pagando mi parte de la hipoteca, recibos de agua, luz etc. Realmente me puede denunciar si regreso o simplemente es un farol, agradezco de antemano cualquier respuesta que ustedes me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay hijos a los que has dejado abandonados y en la indigencia, no hay delito de abandono de familia.
Lo de volver a vivir juntos ya es cosa de ambos. No se si estará pensando ella en un allanamiento de morada si entras en su domicilio sin su consentimiento. Eso sería más peliagudo. Aunque realmente también es tu piso, seguramente tampoco prosperaría una denuncia por allanamiento de morada.