Adopción

Mi marido actual va a adoptar a mis tres hijos que son de mi anterior matrimonio, con consentimiento de éste claro.
¿Tiene derecho a percibir las ayudas del estado por adopción?

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso en la contestación pero estoy muy ocupado. Mis disculpas.
Dicho lo anterior, respecto de las ayudas del Estado, la Ley 35/2007, de 15 de noviembre, por la que se establece la deducción por nacimiento o adopción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción, establece en su artículo 2 que las Personas beneficiarias de la Ley son:
a) En caso de nacimiento, la madre, siempre que el nacimiento se haya producido en territorio español. En los supuestos de fallecimiento de la madre sin haber solicitado la prestación o la percepción anticipada de la deducción, será beneficiario el otro progenitor.
b) En los casos de adopción por personas de distinto sexo, la mujer, siempre que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente. En los supuestos de fallecimiento de la misma sin haber solicitado la prestación o la percepción anticipada de la deducción, será beneficiario el otro adoptante.
Si las personas adoptantes fuesen personas del mismo sexo, aquella que ambas determinen de común acuerdo, siempre que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.
Si la adopción se produce por una sola persona, ésta, siempre que se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.
3. En ningún caso será persona beneficiaria el adoptante cuando se produzca la adopción de un menor por una sola persona y subsista la patria potestad de uno de
Los progenitores
.
Me temo, Treshijos, que éste último punto descarta que tu marido sea beneficiario de la adopción, pues subsiste la patria potestad que ejerces sobre tus hijos.
En todo caso puede acudir tu marido a la Consejería de turno de vuestra Comunidad Autónoma por si hay subvenciones o ayudas por éste hecho o preguntar en el Ministerio de Trabajo acerca de si hay otro tipo de ayudas.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes más dudas pregúntamelas, si no te ruego cierres la pregunta.