Reclamar daños sobre pared medianera

Me gustaría hacerte una consulta sobre como hacer para poder entrar en un solar que colinda con mi casa.
El problema es que los dueños de este solar que se dedican al almacenamiento de materiales de construcción han hecho unos agujeros enormes en la pared medianera por la que hace ya bastante tiempo entra humedad habiendo deteriorado por tal motivo el portal de mi casa
Me han dicho que puedo denunciarlo en el ayuntamiento, pero tengo miedo a que si el ayuntamiento les avisa de la inspección tapen esos agujeros, quiten todo el material que apoyan en la medianería y el ayuntamiento no les pueda obligar a arreglarlo adecuadamente, tanto la medianería como mi portal
¿Podría entrar de improvisto con la policía? ¿Tendría previamente que denunciar?
No sé como enfocar esto y qué piezas mover, por lo que te agradecería enormenmente algún tipo de consejo
de

1 Respuesta

Respuesta
Estimada marina:
En una propiedad ajena no se puede entrar sin autorización judicial, así que, aun cuando Vd, presentase la denuncia en Comisaría no sólo no la van a acompañar, en todo caso levantarán un atestado desde fuera, sino que no pueden entrar sin permiso del dueño.
Hay unicamente, desde mi punto de vista, dos caminos: el primero no me gusta porque es el Juzgado, y el Juzgado es caro, lento e imprevisible. El segundo es lo mismo que le han aconsejado: la denuncia en el Ayuntamiento o si no le importa gastarse unos duros, un requerimiento notarial para que reparen la pared medianera con la amenaza del Juzgado si no lo hacen en un plazo prudencial de quince días por ej.
Lo que ocurre con los requerimientos ( le va a costar unos 150 euros) es que si no le hacen caso se tiene que meter en el Juzgado, aquí no vale jugar " de farol", así que mi consejo es la denuncia municipal.
De todas formas, si desde fuera pueden verse los agujeros y el material que apoyan saque unas cuantas fotografías y después presente la denuncia en el Ayuntamiento.
Lo siento.
**De todas formas, si desde fuera pueden verse los agujeros y el material que apoyan saque unas cuantas fotográfías y después presente la denuncia en el Ayuntamiento**.:
Pues esto voy hacer, muy buen consejo que no se me había ocurrido (a pesar de poderse hacer perfectamente al ser solar...)
PD: aquí viene muy bien el dicho de que más ven 4 ojos que 2... jejejj
Muchísimas gracias Juanhito, pase buen día
Un saludo
               Marina