Página web suspendida

Hola, hace 7 u 8 meses hospede el dominio de mi página web con una empresa de hospedaje española www.evalice.com esta empresa me daba hosting y espacio web (E-comerse) para vender mis replicas de relojes para coleccionista, todos los meses he pagado la mensualidad pactada con esta empresa todo iba bien hasta que hace unos días recibo de esta empresa por e-mail el siguiente comunicado: Su cuenta ha sido suspendida debido a que se ha detectado que su sitio web vulnera nuestros términos de uso y la legislación española vigente por lo que no puede continuar utilizando nuestros servicios. Si desea recuperar sus archivos se habilitará temporalmente su cuenta cuando lo desee.
Según ellos en otro e-mail anterior que me mandaron dicen haber recibido un aviso de la unidad de delitos telemáticos de la policía, bien resulta que ha día de hoy no puedo acceder a mi web por estar suspendida como dije anteriormente, estos Sres no me han presentado ninguna prueba si es que fuera cierto del supuesto aviso de la policía, si no estoy mal informado para suspender un servicio de página web a un cliente según dicen ellos por vulnerar la legislación vigente tendría yo que haber recibido una denuncia por parte de la policía y haberse celebrado un juicio donde yo si procediera fuera sido condenado en sentencia firme, estas dos posibilidades no se han dado en mi caso, mis preguntas son ¿esta empresa ha actuado de mala fe? ¿Puede suspenderme los servicios que mantenía con ellos así a la ligera? Les he mandado por e-mail un comunicado diciéndoles que la actuación que han tenido conmigo la pondría en conocimiento de mi abogado por hubiera que denunciar por daños y perjuicios (mis clientes no pueden acceder a mi web, todas mis fotos de relojes las tengo alojadas en la web, los e-mails de contacto y direcciones de mis clientes están en la web, tengo que empezar de nuevo a hora con otra empresa gastando tiempo y dinero) ¿Qué me aconseja que haga? ¿Qué medidas puedo tomar para salvaguardar mis intereses?
Respóndame a la mayor brevedad.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que habría que saber si Vd. "vulnera los términos de uso y la legislación vigente" con la venta de réplica de relojes.
                  Si lo que está vendiendo son relojes falsificados, de esos de los chinos o de Bangkok, y encima no paga derechos de importanción, ni ingresa el IVA, ni nada de nada, sino que lo hace "a lo macho", pues como vaya a denunciar a la empresa de hospedaje lo más probable es que le dejen en Comisaría un par de días - que eso si pueden y hasta 72 horas - y después lo pasen a disposición judicial.
                   Estoy de acuerdo con Vd. en que la empresa de hospedaje no puede actuar como lo ha hecho y que debería haberle enviado una copia del escrito en el que le ordenaban cancelar o suspender un servicio de página web, pero las empresas lo que no quieren es líos y prefieren perder un cliente a que les cierren a ellos el servicio de hospedaje. Estas empresas, como todas, primero cumplen y después "Vd. perdone, pero a mí me dieron la orden de suspender el servicio, reclame Vd. al Ministerio del Interior, antes de Gobernación, Español".
                  Ahora, si Vd. está legal, pero "legal-legal", especialmente en los aspectos de ley de marcas, propiedad industrial, permisos de importación y aspectos fiscales inherentes al tema, Dalton tiene Vd. más razón que un santo.
                  Problema: ¿Dónde tiene su sede "evalice.com"? ; ¿Cuánto me cuesta el pleito de abogado y procurador?, ¿Qué cantidad económica puedo reclamar en concepto de daños y perjuicios?, ¿Cómo lo demuestro? ¿qué solvencia tiene evalice.com?
                  Toda esta serie de preguntas hay que hacérselas antes de meterse en el Juzgado.
                  Con esta información, Vd. mejor que nadie, sabe la decisión que ha de tomar.
                   Un saludo. Buen fin de semana.
Respuesta
Deberás ponerte en contacto con un abogado, pero manda un burofax requiriendo ala empresa para que te remita la comunicación de la supuesta infracción, el comunicado que le han realizado la unidad de delitos telemáticos y en el mismo requerirles para que habiliten la web o que pondrás una reclamación civil por daños y perjuicios de tu empresa. En tanto no determine un juez que te cierren la página ellos no deberían realizarlo, ni siquiera como medida cautelar y en todo caso puedes poner una demanda civil por daños, perjuicios y por daño a tu derecho al honor. Incluso si no pueden remitirte el comunicado de la unidad de delitos telemáticos podrás querellarte criminalmente por calumnias e injurias. De todas formas debes poner el tema en manos de un abogado que lleve el total seguimiento de todo ello.
Si decides poner una reclamación por daños y perjuicios podrás acreditar tu lucro cesante (los beneficios que podías haber tenido y los gastos que te han originado) cuando acredites que has tenido que realizar un nuevo arrendamiento con otra página web, los gastos que has tenido etc...
En cualquier caso todo esto es un incumplimiento contractual que puedes reclamar en la jurisdicción civil-
Respuesta
No soy experto en temas de comercio electrónico, pero le aconsejo una reclamación formal por correo postal a la empresa del hosting, con la que contrató el alojamiento de su web, mediante burofax y esperar tres meses a que respondan. En caso de que no lo haga, queda abierta la vía para que acuda a la Administración, a la Oficina del usuario de las telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y presente una reclamación por escrito, pidiendo daños y perjuicios.