SOS alcoholemia de hace 6 años! ¿Qué puedo hacer?

Recurro a vosotros a ver si alguien me puede echar una mano con un asunto que ya lleva años persiguiéndome, y como no puedo costearme un abogado porque no trabajo pues eso...
El caso es el siguiente, en Febreo o Marzo de 2002 me paro la policía municipal de Pamplona y me hizo una prueba de alcoholemia y dio positivo, yo por aquel entonces estaba sin cumplir mi segundo año de carnet, la multa fue de 300 euros y no me retiraron el carnet ni nada, el caso es que como yo era estudiante mis padres se negaron a pagarla y desde entonecs me mandan cartas 2 veces al año para decirme que me van a embargar etc, el caso es que yo continuo estudiando y no tengo un euro y ellos no se que han hecho pero resulta que en las cartas que me llagan aparece el DNI de mi hermano pero el apremio de embargo esta a mi nombre, también tiene embaragada una cuenta de mi hermano y ahora quieren embargarle otra puesto que el si tiene dinero porque trabaja...
Por lo tanto mi duda es si tienen derecho a seguir mandándome esa multa que ya han pasado 6 años y si se podría invalidar puesto que parece que no se enteran de quien es el infractor, ya que mi hermano ni siquiera tiene permiso de conducir a día de hoy.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda porque ya estoy preocupada de que puedan emprender algún otro tipo de apremio en mi contra.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debería tu hermano hacer un escrito en el expediente de embargo señalando que el titular de la cuenta es él y que el dni señalado le pertenece, acompañando una fotocopia compulsada del mismo y solicitando que levanten el embargo en las cuentas.
En cuanto a la prescripción dela multa por el tiempo que llevan no es realmente así, habrá que repasar el procedimiento sancionador y la resolución definitiva. Las sanciones pecuniarias en el ámbito tributario tienen 5 años de prescripción pero cada uno de los actos que realiza la administración para este plazo por lo que si te mandan alguna notificación este plazo no ha pasado. Lo mejor es que tu hermano realice el escrito que te he comentado y que tu no pongas nada a tu nombre, ni cuentas ni nada hasta que la Administración no pueda embargarte nada y deje sin efecto el procedimiento.