Recurso de multa, defecto de forma

El otro día me pusieron una denuncia por velocidad. Estaba el radar y más adelante me pararon y me dieron la denuncia. No la firme.
Cuando llegue a casa me di cuenta de que en la denuncia mi matricula esta confundida, ya que el agente se colo y puso otra vez el nombre de la carretera.
¿Puedo recurrir la multa alegando defecto de forma o simplemente lo que ganare sera que me manden la foto del radar?
Espero que me podáis ayudar, porque no se que hacer ya que lógicamente si recurro pierdo el descuento por pronto pago.

1 respuesta

Respuesta
En cualquier caso aunque la matricula este confundida la jefatura de tráfico puede notificarte la denuncia si los datos tuyos se encuentran conrrectos. En cuanto a recurrir la multa puedes realizar alegaciones en el plazo de quince días pues cuando te notifiquen la propuesta de resolución (al realizar las alegaciones ellos tienen el deber de notificarte propuesta de resolución) también te dan plazo de quince días para alegar o abonar la multa y de nuevo te hacen descuento. El defecto de forma no puedes alegarlo por los datos erróneos, dado que no se consideran así el dato erróneo de la matrícula. Si no tienen tus datos mejor no recurrir a los efectos de que si realizas alegaciones tendrás que señalar un domicilio de notificaciones y en ese momento ya si que no tendrá equivocación posible.