¿Puedo prorrogar mi alquiler?

Hola Juanhito, quisiera que me ayudaras a aclararme sobre un tema: estoy viviendo ahora mismo de alquiler, he firmado un contrato de 6 meses mientras me terminan mi piso, se me cumple el 31 de marzo y no me han cumplido en la finalización del piso (como suele ocurrir), así que necesito quedarme de alquiler un mes más, ¿le he pedido al dueño de la casa que me prorrogue el contrato 1 mes más pero me ha dicho que tiene que verlo porque si encuentra una oferta mejor no lo hará... Tengo derecho a exigir esa prorroga?. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos por seis meses no valen. Son nulos. Los contratos son por tres años en circunstancias muy especiales, y normalmente prorrogables hasta cinco años a voluntad del arrendatario o inquilino, (haya puesto el propietario en el contrato lo que le de la gana). Así que el propietario juega de farol.
Dígale educadamente que se lea el art. 9 de la Ley de arrendamientos urbanos.
" Artículo 9. Plazo mínimo . 1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.