Inquilino que no paga

Buenos días,
Tengo un piso en alquiler con un contrato ya vencido por un año de duración. El inquilino dejó de pagar y tampoco renovó contrato. No se a donde debo dirigirme para reclamar o denunciar lo antes posible.
Agradecería mucho me respondan lo antes posible, ya que esta situación me ocasiona unos gastos y no puedo afrontarlos.
Muchas gracias por su ayuda,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Los contratos por un año no sirven. Los arrendamientos de viviendas tienen una duración, ponga lo que ponga el contrato de hasta cinco años a voluntad del inquilino. Luego no tiene que renovar el contrato.
Si no le paga tiene que desahuciarlo por el Juzgado y viene a tardarse en echarlo entre seis y ocho meses, depende de las comunidades y de si el inquilino se opone al desahucio o no, porque los JUzgados están sobrecargados de trabajo.
Nunca alquile sin un aval bancario o personal, es preferible tener el piso vacío.
El desahucio no es complicado pero si no lo ha hecho nunca tiene que acudir a un abogado.
Si el inquilino no es solvente es probable que lo eche pero difícil que cobre lo adeudado.
El abogado calcula sus honorarios por la renta anual que Vd. saca de su piso alquilado, con un mínimo establecido por el Colegio de Abogados, diferente en cada sitio, así que no le puedo indicar lo que le pueden cobrar.
Lo siento