¿Despido improcedente o nulo?

El día 3/3/08 sin previo aviso me dieron la carta de despido reconociendo en dicha carta que el despido es improcedente y que con esta fecha dejaba de prestar mis servicios en la empresa, en la carta ademas me decían con que cantidad me indernizaban y nada más,
¿Todo esto es debido creo a que una semana antes le mande un burofax exigiendo que me reconocienran como fijo de empresa y parce ser que no le gusto mucho también que debo de hacer? ¿Cómo veis el tema? ¿Esto podría ser un despido nulo?

1 respuesta

Respuesta
Para que la empresa pueda despedir válidamente la carta de despido tiene que reunir los siguientes requisitos:
-Hechos que se te imputan y que son sancionables con el despido.
- Fecha de efectos del despido
-REconocer la improcedencia del despido.
- Consignar en la cuenta de depósitos del Juzgado en el plazo de 48 horas siguientes al despido, la indemnización de 45 días por año de servicio con prorrateo de los periodos inferiores a un año.
Analizando los apartados anteriores:
Los hechos que se te imputan no tienen porque se ciertos ya que al mismo tiempo reconocen que es improcedente, y solo daría lugar a un despido nulo si la causa que invocan es contraria a los derechos fundamentales y supongan una discriminación por razón se sexo, afiliación sindical, raza, religión, etc, o en el caso de trabajadoras embarazadas que siempre es nulo.
La fecha de efectos del despido es fundamental así como la constancia de que se te ha comunicado debidamente. Lo de la fecha porque por ejemplo no caben despidos con carácter retroactivo y también es fundamental para contar los plazos de reclamación contra el despido, si lo quieres hacer.
Por último, la entrega de la indemnización en el plazo de 48 horas produce que si no se hace en ese plazo corren los salarios de tramitación que igualmente corren si la cantidad que te entregan como indemnización no es la correcta, en cuyo caso tendrás que presentar papeleta de conciliación y demanda en el plazo de 20 días hábiles desde que se te notifica el despido.
Espero haberte ayudado y no te olvides puntuar la respuesta.
¿Lo qué si es cierto es que todo viene a consecuencia de a ver mandado un burofax pidiéndole mis derechos eso no burnera los derechos fundamentales de los trabajadores?
Un saludo
Pues yo entiendo que sí porque es una represalia por tu reclamación . Así que no pierdas el tiempo y demándalos