Sobre tener que hacer nuevo permiso de obra ya pagado

Hace unos 5 años pagué un permiso de obra que me concedió el Alcalde anterior del pueblo, después ha entrado otro y dice que para terminar dicha obra ahora necesito buscar un Arquitecto y hacer un <proyecto<, lo que me costaría mas que la obra (para el permiso concedido pague unas 150.000 pst.con una <memoria<. Creía que sólo tendría que pagar lo que hubiera subido dicho permiso en los 5 años. Muchas gracias.
8(

1 Respuesta

Respuesta
1
Las licencias de obras se conceden por los Ayuntamientos, indicando en muchas ocasiones que hay un plazo para iniciarlas o en su caso caducan. Desde septiembre del año pasado se han complicado enormemente los trámites y la exigencias a la hora de construir una vivienda, lo que puede hacer que entre proyecto del arquitecto, seguridad e higiene en el trabajo, electricidad, aparejador, y nueva licencia más las tasas la edificación no sea rentable.
Mire Vd. en este caso compensa la gestión, yo cogería la licencia que tiene de hace cinco años y me iría a un abogado que sepa de urbanismo. A ser posible que esté relacionado con el Ayuntamiento o habituado a realizar trámites en el mismo. En materia urbanística en muchos casos el silencio es positivo ( si el Ayuntamiento no contesta la respuesta es que sí), y en las licencias de edificación se puede pedir prórroga. Hay que estudiarlo "sobre el terreno"
Aquí no puedo ayudarle. Tiene que ser alguien del mismo término municipal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas