Sobre tener que hacer nuevo permiso de obra ya pagado

Hace unos 5 años pagué un permiso de obra que me concedió el Alcalde anterior del pueblo, después ha entrado otro y dice que para terminar dicha obra ahora necesito buscar un Arquitecto y hacer un <proyecto<, lo que me costaría mas que la obra (para el permiso concedido pague unas 150.000 pst.con una <memoria<. Creía que sólo tendría que pagar lo que hubiera subido dicho permiso en los 5 años. Muchas gracias.
8(

1 Respuesta

Respuesta
Las licencias de obras se conceden por los Ayuntamientos, indicando en muchas ocasiones que hay un plazo para iniciarlas o en su caso caducan. Desde septiembre del año pasado se han complicado enormemente los trámites y la exigencias a la hora de construir una vivienda, lo que puede hacer que entre proyecto del arquitecto, seguridad e higiene en el trabajo, electricidad, aparejador, y nueva licencia más las tasas la edificación no sea rentable.
Mire Vd. en este caso compensa la gestión, yo cogería la licencia que tiene de hace cinco años y me iría a un abogado que sepa de urbanismo. A ser posible que esté relacionado con el Ayuntamiento o habituado a realizar trámites en el mismo. En materia urbanística en muchos casos el silencio es positivo ( si el Ayuntamiento no contesta la respuesta es que sí), y en las licencias de edificación se puede pedir prórroga. Hay que estudiarlo "sobre el terreno"
Aquí no puedo ayudarle. Tiene que ser alguien del mismo término municipal.