Embargo

¡Hola buenas! Si una persona paga mensualmente su préstamo hipotecario, pero no uno personal, el banco que le ha concedido el préstamo personal, puede llegar a embargar el bien inmueble, o el bien inmueble sólo puede ser embargado por el banco que le concedió la hipoteca por el inmueble muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede embargar todos los bienes presentes y futuros. Lo que pasa es que probablemente no le interesará anotar el embargo de un piso que tiene una hipoteca anterior y preferente, o quizás si, porque las costas las pagarás tú. Y siempre tienen asegurado que si se vende el piso, ellos van a cobrar.
Muchas gracias por su respuesta, si no le importa me gustaría hacerle una última pregunta, si dos personas que no son matrimonio, tienen un piso en común, las dos pagan la hipoteca, pero el crédito personal es de una de esas personas no de las dos, y no se paga, también en ese caso se podría embargar la casa, a sabiendas de que el c´rédito personal que no se está pagando es de una persona no de ambas, muchas gracias, me falto matizar esto en la pregunta anterior
Supongo que en el Registro de la Propiedad estará al 50% a cada uno, entonces lo que embargarían y sacarían a subasta sería solo el 50% del piso