Dudas legales sobre pago de deuda de mi marido tras divorcio y el impago de la pensión a mi hijo

Hola: necesito de nuevo que me orientes un poquito por favor. Divorciada desde hace 2 años, mi ex no pasa la pensión que nos corresponde a mi hijo y a mi, todo esta en el juzgado, el ha dejado de trabajar pero esta cobrando el paro del que se ha solicitado el embargo, ademas del coche que le han embargado.
Hace unos años tuvimos una tienda puesta a nombre de los dos, hay una deuda pendiente en la seguridad social por los autónomos.En el mes de marzo del pasado año el dice que se esta haciendo cargo de la deuda, con la sorpresa que me he encontrado de que no ha pagado ni un céntimo hasta la fecha de hoy, embargandome a mi la cuenta por una deuda de el.
¿Yo podría poner como titular a otra persona y yo como autorizada en la cuenta para que no me quiten ese dinero también?
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿el coche que se le ha embargado lo he registrado a mi nombre pero aun no lo tengo yo en mi poder porque no se lo han retirado.Hoy por hoy se podría embargar también el coche? ¿O al no estar transferido aun a mi nombre no?
Y otra cosa, yo estoy cobrando el subsidio por desempleo, mi pregunta es que si es embargable, ¿por qué entre que no nos pasa la pensión y si me embargan el subsidio también de que vamos a vivir mi hijo y yo?
Espero su respuesta lo antes posible por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que solicitar del Juzgado que llevó el divorcio que retenga de sus ingresos del INEM la cantidad mensual que corresponda a los alimentos del hijo. Pero si no tiene nada más que pillarle, los atrasos, creo que será difícil.
En cuanto a lo tuyo, si no alcanzas más del SMI no te embargarán nada, y de lo que exceda el 20%
Hace dos días le envíe una consulta, no se si la recibió o no me ha podido responder, si pudiera se lo agradecería mucho me contestara, por favor.
Un saludo.
Disculpe que le moleste de nuevo, ¿y respecto al coche que le han embargado? Si yo lo he registrado ya a mi nombre, aunque no me lo han dado aun, ¿me lo podrían embargar? ¿Si el se hacia cargo de la deuda y hace un año que paso todo eso y no se ha hecho cargo aun que debería de hacer?
Gracias
¿El coche que se le ha embargado lo he registrado a mi nombre pero aun no lo tengo yo en mi poder porque no se lo han retirado. Hoy por hoy se podría embargar también el coche? ¿O al no estar transferido aun a mi nombre no?
En que quedamos, si en Tráfico está a tu nombre, te lo embargarían a ti, si está a nombre de él, a él. En ambos casos mal esta el tema.
Seguramente no me haya explicado, el coche el juez decreto una orden de embargo por impago de la pensión.yo donde lo registre fue en el registro de bienes inmuebles y transferido en trafico aun no esta.Por eso le preguntaba lo del embargo.
Está embargado, por lo cual tu embargo es preferente a otro que puedan hacer los bancos. Sácalo a subasta, pide el precinto del vehículo y que lo compre el mejor postor y con el dinero que pague, te cobras lo tuyo.