Piso alquilado contrato 1 año prorrogable a 5

Hola, en agosto 2007 alquilé mi piso a una persona que no me ha dado más que problemas. Ha roto una ventana, un grifo, ¿todavía me debe 200? De un mes que no le iba bien, le echaron del trabajo... Tenia dos realquilados en una habitación, y en el contrato firmó que vivirían allí su madre, su pareja y el. Ahora sólo están su madre y él. Los vecinos me han dicho que se le ha inuncdado 2 veces el piso y incendiado el cubo de la basura de la galería otra... Que puedo hacer con el tipo de contrato que firmé... ¿1 año y prorrogable a 5? ¿Hay alguna vía para que pueda echarlo? Muchas gracias.
Respuesta
Por su puesto que si ha incumplido alguna de las cláusulas del contrato e incurre en causa de desahucio, se puede reclamar la resolución del contrato sin tener que prorrogar hasta los 5 años de que habla la ley.
Mándale un burofax diciéndole que ha incumplido el contrato (falta de pago de la renta, tener realquilados si en el contrato se le prohibía expresamente, y cualquier otra cosa que haya hecho, de lo que haya prueba, y que esté expresamente prohibido por el contrato o la ley de arrendamientos urbanos). En ese burofax se le da un plazo de un mes para desalojar, y duraente ese mes se puede ir preparando la demanda de desahucio por falta de pago y por otros incumplimientos de contrato. Ojo, porque si la demanda solo es por falta de pago de la renta, puede paralizar el procedimiento pagando antes del juicio. Sería interesante alegar que hay otros incumplimientos de contrato por los que se haya estipulado que se le puede echar. Si en el contrato no se estipuló nada específico., hay que mirar las causas de resolución del contrato en la ley de arrendamientos urbanos.
PAra cualquier otra aclaración no dudes en preguntarme.