RE>problemas salariales

Hola
Trabajo conduciendo un camión bomba de hormigón.
La empresa nos tiene en el convenio de la consrtruccion aunque el nuestro es el convenio de derivados del cemento.
Cobramos 1500E (1080E en nomina y el resto en mano). Los 6 empleados que estamos cuando entramos en la empresa se hablo que el finiquito estaba incluido en el sueldo pero no hay ningún papel firmado.
Por problemas de la empresa con un empleado despedido nos van a obligar a firmar un finiquito en blanco, para que no podamos pedirlo el día que nos despidan todo esto bajo la amenaza que el que no firme sera despedido. Sabiendo que esto es ilegal quisiera saber que perjuiciones nos acarreara firmar este papel.
Quisiera saber que podríamos hacer
Y como ultima duda me interesaría saber que salario es el que pertenece por el convenio que tenemos(construcción) y cual seria el que nos pertenece por el que seria nuestro convenio(derivados del cemento) ya que estamos pensando en pedir a la empresa que nos ponga todo el sueldo por ley(que se incluya en nomina pagas extras, horas extras, etc que ahora no nos entra.
Gracias por todo y espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
-1
Por lo que cuentas, 6 empleados, empresa pequeña y seguro que familiar. No tendréis ni comité ni tan siquiera un enlace sindical.
Yo desde aquí poco te puedo ayudar solo te puedo aconsejar. Mi consejo es que tu junto con un compañero (que sea colegilla) vayáis a un sindicato (C.C.O.O., UGT)para que os asesore bien.
Por una pequeña cuota de afiliación podréis hacerles todas las consultas que queráis.
Siento no haberte podido ayudar más pero espero haberte guiado un poco.