Subida del IPC en la pensión de alimentos por hijo

En el convenio regulador de divorcio, la pensión de alimentos por hijo, dice que cada año se tiene regularizar según el IPC del Instituto Nacional de Estadística. ¿Cuánto tiene que subir un padre ahora en el mes de Enero, según esa clausula del convenio a la pensión de alimentos? Mi duda es porque he mirado el IPC en la página web del INE, y sólo pone la referente al mes de Diciembre del 2007, y a mi me hace falta ese dato ahora, ya que la pensión de alimentos la tiene que ingresar en los 5 primeros días de éste mes, y está pendiente ya que ese dato no lo sabemos.

1 Respuesta

Respuesta
El convenio regulador pero salvo circunstancias muy poco frecuentes que yo sepa, siempre se utiliza EL ULTIMO INDICE PUBLICADO por el INE en la fecha en que toca la revisión, como el ultimo indice es el de diciembre, tiene que ponerlo en relación con el indice de diciembre del año anterior y fijar el importe. Y aunque por su convenio, tuviera que hacerlo en enero y aplicar el de enero que se publica en febrero, puede hacerlo provisionalmente con el de diciembre y luego ajustarlo a esa mínima variación que pudiera existir.
Mi consejo es que aplique de diciembre a diciembre.