Choque y di mi credencial

Espero puedas responder mi problema es el siguiente, hace unos días tive un choque con otro automóvil, al salir yo de reversa en un cruse no me fije y le pegue a una camioneta, ambos tuvimos la culpa, pero yo tuve un poco más de culpa porque yo le pegue y el no se movió, como el señor no quiso aceptar efectivo y ninguno tenia seguro, le di mi credencial de elector, y mi numero de teléfono celular, para que el me dijera en cuanto le iva a salir el choque, pero el no me ha llamado, ¿mi duda es puede el meterme en problemas por tener mi credencial porque no me ha llamado? ¿Otra duda es y si yo no le contesto y pierdo contacto con el que podría hacer? Datos extras: el anoto las placas de mi coche, pero el choque fue en jalisco y mi coche esta registrado en de nayarait, y no creo que aya visto que no es de jalisco por un plástico que sostiene la placa. Y mi credencial de elector no tiene mi domicilio actual.

2 respuestas

Respuesta
Tu asunto es muy tranquilo, pero ve y reporta ante el ministerio publico el extravío de tu credencial de elector por el mal uso que se pueda hacer de ella, diciendo que desde uno o dos días antes del choque se te perdió, junto con otros documentos ahí inventa algo, arregla tu coche del golpe inmediatamente, y que el señor te localize, aclara ante el M.P. que los documentos te fueron robados adentro de tu vehículo, esto es nada más para voltearle las cosas al Sr. por si te quiere levantar algún tipo de denuncia, tu nunca chocaste, nunca estuviste en el lugar del choque y si hay denuncia en tu contra se le voltea. Saludos, cualquier duda escríbeme.
Respuesta
No puede hacer gran cosa con algo que no es de él. Si él no se comunica, va a ser su problema pues al año prescribe una acción. Tener una identificación, pero sin nada firmado, no sirve de nada.
Podría cometer algún fraude, eso si. Hay robo de identidad y si la firma es falsificable, hasta un crédito podría solicitar con cargo al nombre que aparece en la identificación. Eso sí.
Nunca hay que dar identificaciones aunque no tengan datos actuales pues las claves y números de elector siempre van a ser las mismas.
Hay que tener cuidado con ello. Por otra parte, en lo que refiere a la deuda, pues ya será cosa de él porque sin papel firmado no puede hacerse mucho.