Impago hipoteca piso

Buenos días, les voy a exponer mi caso para ver que es lo que puedo hacer. Estoy viviendo con mi expareja en un piso que tenemos en propiedad al 50% cada uno. Lo tenemos a la venta, pero hasta que lo vendamos estamos compartiéndolo. No estamos casados ni tenemos niños. Ella me está amenazando con no pagar su parte de la hipoteca. Yo si quiero pagar la mía, pero en caso de que ella no haga su ingreso en la cuenta de la hipoteca yo también saldré perjudicado. ¿Qué puedo hacer en este caso?
Gracias por anticipado
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Al banco le da igual quien pague el préstamo. Mi consejo es que lo pague Vd. y luego cuando se venda le reclame lo que ha puesto de más.
Asegúrese de que queda constancia de lo que Vd. paga.
Si eso es lo que tenía pensado hacer. Para qué quede constancia con hacer una transferencia desde mi cuenta personal a la de la hipoteca poniendo como asunto: "¿pago hipoteca mes POR y mi nombre" valdría?..
Aunque el valor de la letra es muy alto y no sé si voy a poder pagarla yo solo durante mucho tiempo.Si yo cojo e ingreso únicamente mi parte (la mitad de la letra) y ella no hace el ingreso de su parte, el banco supongo nos denunciará, ¿y en ese caso yo podría justificar que pago mi parte y la denuncia recaería únicamente sobre ella?
Gracias de nuevo!
Si que valdría, pero como ya le dije si no se paga la letra completa el Banco les demandará a los dos, aunque Vd. haya pagado su parte.
Respuesta
Antes que te veas metido en un proceso hipotecario ccon intereses y costas, lo mejor es que si ella no paga, vayas tu pagando y los ingresos que hagas en la cuenta que figure claramente a tu nombre, así podrás saber que es lo que has pagado tu y lo que ha pagado ella, y a la hora de vender el piso, te reintegras tu parte que has pagado de más.