URGENTE! Oferta de trabajo a través de internet

Hola! Buscando a través de internet encontré esta oferta que más abajo reproduzco, mis dudas son que efectos fiscales y tributarios puede tener este trabajo, si los medios y los fines son legales, etc...
Saludos:
Quisiera proponerle un puesto en ... Voy a explicarle el trabajo y las principales exigencias.
Como Vd. Lo puede ver en el sitio, nuestra compañía se dedica a la venta internacional de coches vía Internet.
Nuestra compañía es el líder en el sector de la venta de coches. Nuestras operaciones se realizan en el régimen online. Muchos nuestros colaboradores trabajan a distancia. Esto significa que con el objetivo de ahorrar no tenemos oficinas en España y todos nuestros colaboradores trabajan desde sus oficinas en casa. Para crear una oficina en casa necesita al principio: un ordenador, Internet y e-mail.
En conformidad con las condiciones de nuestra licencia, pagamos impuestos sobre todos los beneficios recibidos en el territorio español. Respetando la legislación fiscal de España, nuestra compañía tiene que seguir las reglas siguientes:
1. Para realizar una operación en España, tenemos que tener un representante residente en España
2. Todas las operaciones tienen que realizarse en España en euros
3. Todas las operaciones comerciales tienen que realizarse a través de nuestro colaborador español
Por consiguiente, las demandas y pagos tienen que pasar a través de nuestro representante español y la elaboración a través de los centros de processing. Tenemos centros de processing en Rusia, China e India. Esto nos ayuda a, primero ahorrar sobre los sueldos de los colaboradores y, segundo abrir la esfera del trabajo en todo el mundo.
No podemos pagar los gastos de nuestros negocios vía nuestras cuentas en India, Rusia y China puesto que eso contraviene la legislación fiscal de España. Por eso, utilizamos nuestra cuenta en España para pagar todos los impuestos sobre los beneficios y ahorramos no abriendo oficinas caras de mantener. Para todo eso reclutamos un representante en España y quisiéramos proponerle este puesto.
Quisiera aclararle la situación en relación con los impuestos. No tiene que inquietarse para el pago de los impuestos de su sueldo. Con el contrato que concluirá, Vd. Es un contratador y está dispensado del pago de todos los impuestos.
Además, le enviamos una rendición de cuenta de todas las operaciones realizadas al final del primer mes completo de trabajo para que pueda presentarla a la hacienda.
Realizamos los pagos vía cheques bancarios, en efectivo y transferencias bancarias para pagar nuestros productos. ¿La mayoría de los clientes espa? 'oles prefieren utilizar transferencias bancarias para pagar nuestros servicios. Está considerado un modo de pago más seguro, barato y comprobado. ¿Después de una consultaci?"n que le concedamos por teléfono o e-mail, los clientes realizan las transferencias.
Tenemos oficinas solamente en india, rusia y china. Por eso, una de las tareas del representante comercial es recibir las transferencias bancarias.
El sueldo del Representante comercial en España consiste en un porcentaje. Eso significa que su sueldo es el 8% de todos los beneficios recibidos por la compañía gracias a todas sus transacciones.
Durante el primer periodo, cada semana recibirá transferencias de 8000 euros . Por consecuencia, su sueldo estará de al mínimo 640 euros por semana. Con un trabajo escrupuloso, le enviaremos más clientes y sus ingresos aumentarán.
Una vez más quiero subrayar que no se pide de VD. Ninguna cuota, ni para empezar a trabajar ni en el curso del trabajo.
Es una buena propuesta que no se tiene que rechazar. Si Vd. No está de acuerdo de trabajar con nosotros, por favor díganoslo lo más pronto posible puesto que hay muchos otros pretendientes para este puesto y que el número de puestos es limitado. Le pedimos tomar una decisión dentro de dos días laborales.
No se necesita mucho tiempo para este trabajo. ¿En general basta con una?" Dos horas al día para realizar todos los trabajos. Cuando tomará las funciones, informaremos nuestros clientes de su existencia y explicaremos que Vd. Recibe los pagos sobre el territorio español.
Después nuestros clientes eligen el modo de pago:
1. Cheques
Si el cliente no tiene la posibilidad de venir personalmente, emite a su nombre un cheque y lo envía por correo. Después, cuando recibe el cheque, tiene que sacar su comisión (8%) y enviar el resto a nuestra dirección financiera a la dirección indicada en las instrucciones.
2. Transferencia bancaria
Una parte de nuestros clientes envían directamente el dinero a su cuenta. Le informaremos sobre el importe y la fecha de llegada de esos pagos. Tiene que transferir el dinero a la cuenta corporativa de nuestra representación principal el mismo día del ingreso del pago en su cuenta. Hay que evitar cualquier demora puesto que Vd. Trabajará con el dinero y que las demoras significarán extorsiones para nosotros.
3. Pago en efectivo
Los clientes concertarán citas con Vd. Para darle los pagos a la hora que le convenga. Pero esta opción estará disponible solamente después de 1 mes de trabajo exitoso con su acuerdo. Durante el primer mes, Vd. No recibirá pagos en efectivo.
Por supuesto, no es posible de no hablar de las posibilidades de progreso en nuestra compañía . Los mejores trabajadores reciben el puesto de Representante Regional con varios subordinados y un volumen considerable de trabajo. En general, se logra este puesto después de un año y medio.
Respectamos y ascendemos los trabajadores que son responsables en el trabajo.
Para la admisión al trabajo se necesita de Vd. Lo siguiente:
1. Rellenar y firmar el CONTRATO
2. Enviarnos por e-mail o por fax:
a) Copia del contrato firmado
b) su fotografía (su dossier personal junto con la fotografía se conservará en el servicio de personal)
c) Copia de cualquier documento (permiso de conducir, pasaporte u otro)
3. Después recibe el puesto de Representante comercial dentro de nuestra compañía .
En este momento, comunicamos su existencia a nuestros clientes. En un período de 1 hasta 5 días laborales empiezan a hacer pedidos de pago. Como está indicado más arriba, serán cheques, transferencias bancarias.
4. Algunos clientes prefieren utilizar la transferencia bancaria. Ellos nos comunican la fecha, la hora y el importe y lo comunicamos a Vd.
5. Después de recibir la transferencia, tiene que en seguida recuperar su comisión del 8% y enviar el resto a nuestro manager financiero en India, Rusia o China.
Por supuesto recibirá más tarde instrucciones más detalladas.
Atentamente,
Administradora del servicio de personal
Ana

2 respuestas

Respuesta
Con la información que me das tampoco puedo decirte mucho. Lo único que te comento es que la única forma de que tu no pagues impuestos (directamente) es que tengas un contrato laboral y para ello la empresa debe estar registrada en España, de resto, todas las personas que ejercen una actividad económica deben declarar el IVA.
En cualquier caso mucho cuidado con lo que te ofrecen, hay una estafa circulando por internet que consiste en que te ingresan dinero en tu cuenta, tu lo sacas, lo envías al extranjero por Western Union o algún sistema parecido, y luego no le envían la mercancía a la gente, y te quedas tu como estafador. Sobre todo me da mala espina el hecho de que te digan que necesitas decidir en 2 días, se nota de antemano la mala fe. Mucho cuidado.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.
Respuesta
Si el contrato es por cuenta ajena, la empresa está obligada a cumplir el convenio y la legislaciñon vigente, tanto en lo laboral como en lo tributario, siendo la empresa la única responsable.
Lo más irregular que veo es que el salario es el 8% de las ventas, eso puede ser así, siempre que se garantice un mínimo mensual de salario establecido en convenio.
La empresa debe hacer las retenciones de IRPF correspondientes.