Compra terreno a persona discapacitada

Hola, Tengo un tío que es discapacitado, tiene un terreno en mi pueblo y quiero comprárselo, ¿qué trámites habría que hacer para comprarlo? ¿Habría qué hacer alguna gestión especial?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que vayas al Notario del pueblo, a ver como lo ve, si está facultado para vender. Al final quien decide si es discapacitado o no es el Notario.
A partir de ahí, si lo ve capaz adelante, si lo ve incapaz, habría que preguntarse si tiene la finca en escritura, si interesa seguir el tracto registral, y si es así, iniciar expte. De incapacitación, nombrarle tutor y solicitar la autorización judicial para la venta de bienes del incapaz.
Mi tío tiene un tutor legal, es otro tío mío, ¿él podría hacer la venta?. ¿Aunque tenga tutor debemos ir al notario igualmente para que certifique si está facultado para vender?
Muchas gracias.
Y una cosa más, ¿dónde hay que pedir la autorización judicial y quién la debe pedir?
Si ya hay tutor designado por el Juzgado, es quien debe acudir al Juzgado donde se decretó la incapacidad para solicitar la venta de la parcela.
Si ya está incapacitado judicialmente, no cabe ir al Notario a ver si cuela.