Separación sin estar casada

Hola, quería consultar dudas que me aparecen a raíz de mi situación familiar: llevo casi 7 años conviviendo con mi pareja. Él es divorciado y yo soltera. Tenemos un niño precioso de 6 meses. Nuestra convivencia está siendo muy dura y, a menudo, me insulta. Las faltas de respeto son constantes y no quiero que sea éste el ambiente en el que crezca el niño. Por eso me planteo separarme. Vivimos en un piso que compramos hace 5 años y que escrituramos al 50%, aunque yo aporté más dinero. Queda hipoteca para 20 años. Me incorporé al trabajo con reducción de jornada (1 h/día), pero creo que mi hijo y yo podríamos vivir con mi sueldo y seguir pagando la hipoteca. Querría saber cómo contempla la ley estos casos (si los contempla), puesto que él y yo no estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada. Lo más importante para mí es tener la custodia de mi hijo.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para estos casos en los que no existe matrimonio, tienes igualmente que pedir la custodia de tu hijo, y la pensión de alimentos para tu hijo. Si te entregan la custodia entonces tendrás el uso del domcilio familiar aunque el deber de pagar la hipoteca sea al 50%.
Gracias por la ayuda, que, además de proporcionarla de forma altruista, es tan rápida. La información que me das evita la desorientación y ayuda a no tomar decisiones a ciegas.
Saludos.