Problemas con Hacienda

Buenos días.
Tengo un problema y no se como solucionarlo.
Después de estar en el paro cobrando la prestación por desempleo, por fin conseguí un empleo temporal por tres meses. Al sumar la prestación recibida más los meses trabajados no llegaba al tope requerido para efectuar la declaración de la renta, por lo que no la realice.
A continuación de este acto, Hacienda me comunico que debía pagar una multa por no presentar mi DECLARACIÓN en el plazo que marca la Ley, por lo que me persone en mi delegación (Alicante) y me comunicaron que aunque ciertamente no llegaba al "limite", debía presentar la declaración por haber percibido DOS pagas en el mismo ejercicio (prestación + salario).
En este momento, mi situación económica y laboral (parado), no es precisamente "buena" ya que tengo una familia que mantener, pero parece ser que esto no es impedimento para el pago ya que he recibido una carta, para que me presente a recoger una NOTIFICACIÓN DE DILIGENCIA DE EMBARGO en un plazo máximo de QUINCE DÍAS.
Mis propiedades actuales son un vehículo y un piso (con carga hipotecaria durante 6 años).
Después de este preámbulo, mi pregunta es la siguiente ¿puede Hacienda embargar el piso o es "inembargable" por tratarse de PRIMERA VIVIENDA y hogar familiar (menores).
Le doy las gracias anticipadas por su paciencia y por su orientación desinteresada.
Saludos,
Juan luis

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda puede embargar todos los bienes que estén a su nombre con el limite de la deuda que usted tenga. Lo más normal es que embarguen primero las cuentas o el vehículo antes que el piso, pero la diligencia de embargo es para que usted pague y si no paga podrane embargarle hasta que consigan cobrar.