Calle sin asfaltar

Compré la casa hace 4 años y lleva construida unos 12, llevo cuatro años poniendo quejas en el ayuntamiento para que la asfalten, el problema es que somos 2 vecinos viviendo en esta calle, crecen muchas hierbas silvestres en el camino y cuando pasamos con los coches se arañan, y cuando llueve el agua corre la tierra produciendo socabones y dejan al descubierto las tapas de alcantarilla, ahora estarán como 10cm por encima del suelo y otro problema añadido es que un cigarral que hay lindando con la calle hecha sus aguas pluviales directamente a la calle y produce una raja de lado a lado de la calle.
Pasar por mi calle es conducir en el parís dakar.
Como podría plantear el problema que tengo para que el ayuntamiento de una solución, porque lo único que hace es dar largas y aprovechando el cambio de gobierno más aún.

2 Respuestas

Respuesta
Esa casa es legal, ¿con permiso de obras municipal? ¿La calle es particular?, en su día cuando se edificó la calle con tan solo dos casas, ¿se cedió terreno para viales al ayuntamiento y luego se hizo entrega de los mismos? ¿Se constituyó junta de compensación?
Porque puede que la calle no sea tal calle, sino particular y quien tenga que hacer todo sean los vecinos.
Bueno somos dos vecinos al final de la calle, desde donde no esta asfaltada, que serán unos 500metros aproximadamente, al principio hay como 30adosados y la calle si es del ayuuntamiento, la casa es legal, realmente hay 4 casas en mi zona pero solo vivimos 2 vecinos, porque la verdad son casas muy antiguas (40años quizás), excepto la mía (10años +-) que en su día la tiraron y levataron una de dos plantas que es la mía.
Habría que ver cual es la situación con escrituras, planos catastrales, y normativa municipal.
Consigue esos datos y que los estudie un abogado de tu ciudad.
Respuesta
La verdad es que no conozco ningún procedimiento para obligar a un político a que arregle una calle en la que vivan dos vecinos.
Lo que sí puedes hacer es pasarles la factura por todas las reparaciones que tengas que hacer a tu coche producidos por un mal estado de la calle, te las deberían pagar, ya que su obligación es mantener la calle en condiciones.
Conviene que se valore la pregunta para que aparezca en el tablón y todo el mundo la pueda ver
Pero como demuestro que las reparaciones son por culpa de la calle, porque un pinchazo o reventón de la rueda puede ser por cualquier causa, o los arañazos producidos por las ramas puede ser por mil causas.
Tu presenta en el Ayuntamiento la solicitud para que te lo paguen, con fotos de la calle para que se vea el estado en el que está.