Preaviso de cuanto

Buenas, mi gran problema es que me he pegado 7 meses en una empresa con contrato indefinido y preavise con 15 días de antelación mi intención de irme.la empresa es de sevilla y esta en el convenio del metal de sevilla, y ahora me dicen que yo tenia que haber avisado con 30 días de antelación en vez de solo 15 días por ser comercial. ¿Es así realmente? Por favor ayudadme

1 Respuesta

Respuesta
Eso se determina en el convenio colectivo, yo no tengo acceso a el y debes mirarlo.
Solo es necesario preavisar si así lo establece el convenio. Si el convenio no dice nada no es obligatorio.
Lo normal es 15 días, pero debes mirar si en este caso han firmado un convenio con más tiempo.
Muchas gracias, el convenio es el del metal de sevilla y según tengo entendido la categoría de "viajante" en el contrato.te lo comento por si sirve de ayuda. Muchas gracias