¿Qué recursos legales puedo realizar al desestimarse una querella criminal?

Hola
Me gustaría me aclararas una questión, cuando interpones una querella criminal y se desestima, que opciones de recurso hay (disculpa si el lenguaje no es el apropiado).
Te agradezco tu respuesta de antemano
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente hay que interponer recurso de reforma ante el juez de instrucción y luego contra su desestimación cabe apelación ante la Audiencia. Si esta desestima también, solo amparo ante el Tribunal constitucional
En mi caso la querella fue por un tema de estafa, el juez según me dijo abogado la desestimo en dos ocasioes y dijo que tenia que ir por lo penal, y que no cabía recurso. ¿Esto es así?
Yo creo que le diría que no estimó indicios de delito y que ejercitara en todo caso la acción civil correspondiente para reclamar la deuda o la cuestión que fuera.
Disculpa, quizá no me explicado bien, en efecto es lo que el me dijo, lo que quiero saber, es si una vez que el juez no estimo delito no existe otra posibilidad, a parte de la civil, por que mi interés es la vía penal.
Gracias de nuevo
Hay que ver la fundamentación: si se ha dictado sobreseimiento provisional, evidenciadas nuevas pruebas se puede reaperturar el proceso. Si se ha dictado auto de sobreseimiento libre ya no y equivale a una sentencia absolutoria.