Cancelación hipoteca vivienda

Hola, hace una semana he acabado de pagar la hipoteca que tenía sobre mi vivienda y estos días la Caixa de Catalunya está gestionando el documento de cancelación en el Registro de la Propiedad. Mi pregunta es si debo hacer ante Notario una nueva escritura o, por el contrario, con la actual escritura que tengo de cuando compré el piso más el documento que me están tramitando es suficiente en caso que decida vender mi propiedad.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se cancela económicamente una hipoteca, luego el director del banco va al Notario para manifestar que ya se ha pagado y cancelado la hipoteca. Esa escritura se lleva al registro de la propiedad para cancelar registralmente la hipoteca, y te la darán a ti.
Tu tienes la escritura de compraventa y la de cancelación. Y en el registro de la Propiedad, ya estará cancelada esa hipoteca.
No hay nada más que hacer.