Comunidad de vecinos

Situación: Comunidad de vecinos con una zona ajardinada comunitaria. Por parte de mayoría de vecinos se quiere convertir el jardín en piscina, pistas de paddle etc.
Preguntas:
1) ¿Qué mayoría es preciso para el cambio?
2) En el caso de que por mi parte no ponga impedimentos al cambio de uso. ¿Se me puede obligar a pagar la construcción de los nuevos servicios así como a su posterior mantenimiento?
En caso negativo, ¿en qué legislación se basaría?.
Gracias. Saludos
Respuesta
Tu compraste un piso con jardín, y si no hay unanimidad no pueden obligar a tener piso con piscina.
Si hay unanimidad, evidentemente, los gastos habrá que repercutirlos a todos los vecinos.
Gracias por la respuesta. No obstante, me gustaría conocer la base legal, puesto que el Administrador insiste en que solo es preciso las 3/4 partes de los vecinos.