Problema con constructor...

Hola, Inicié hace unos meses la construcción de un chalet, siguiendo todos los trámites habituales. También contraté a un constructor para que Hiciera la casa mediante un contrato "llave en mano", al que le dí un adelanto a la firma del contrato según acordamos. El problema es que está iniciada la obra y el constructor no puede hacer frente a los pagos que le exige un subontratista al que contrató para hacer parte de la casa. Aunque debería tener más que de sobra con el adelanto que yo le hice. Estoy convencido que el constructor ha gastado mi dinero en "otras cosas" y me temo que no va a poder terminar la obra. ¿Qué me aconsejáis hacer para recuperar mi dinero y poder buscar otro constructor más fiable?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes arquitecto y aparejador? Que te certifiquen la obra, y si te cetifican un 20% de la obra, entonces le pagas un 20% del presupuesto, pero asegurate que antes ha pagado a su subcontratista, o le pagas tu directamente.
Hola de nuevo, volví a repreguntar pero veo que se ha perdido mi respuesta, así que lo vuelvo a intentar:
Si tengo arquitecto y aparejador, y todos los papeleos necesarios. Ya se ha certificado parte de la obra y se ha pagado también. El problema es que según me dice el subcontratista, el constructor ha dejado de pagarle y se niega a continuar, aunque yo le he adelantado al constructor más que de sobra como para pagar al primero los trabajos realizados. Mientras tanto el constructor se hace "el sueco" y dice que ya le pagará cuando pueda. Yo no pago directamente al subcontratista porque no puedo, según me ha dicho mi aparejador, ya que no soy empresa ni autónomo, sólo un autopromotor de mi propia vivienda.
En fin me parece que el constructor es de poco fiar, y me gustaría saber que debo hacer para "romper" el contrato y poder buscar otro más serio, sin perder el dinero que le adelanté u obligarle a pagar al subcontratista que el mismo contrató.
Gracias de antemano.
Según la ley, puedes resolver el contrato, con obligación de pagar lo realizado, pero del hecho al hecho...
Rescinde el contrato con el contratista y oblígale a que te devuelva lo no ejecutado ni certificado.
Y si no quiere a las buenas, al Juzgado