Madre soltera

Buenas tardes,
Tengo una hija de 18 años que espera un hijo, vive con su novio pero no están casados, en un piso que compraron entre los dos. Yo les he aconsejado que se casen, porque así tendrán libro de familia y tendrán todos los papeles en regla por si algún día pasara algo.
Ella dice que siendo madre soltera tiene una paga, y que si se separan es más fácil y más barato.
¿Es cierto? Ahora no sé si le he aconsejado bien o no. Cuales son los pros y contras de ambas formas. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tratare de resolverle sus dudas, pero iré por partes.
En primer lugar comentarle que no es preciso casarse para tener el libro de familia y "todos los papeles en regla" ya que por un lado existe la posibilidad de inscribirse como pareja de hecho (todos los beneficiios del matrimonio menos los fiscales), o bien, sin estar casados pero viviendo en situación análoga al matrimonio, en esta situación reconociendo al hijo los dos este tendrá todos los derechos así como libro de familia
Evidentemente si no se casan sera más barato divorciarse pues no hay matrimonio.
En cualquier caso y esto lo haría sin dudarlo, si su hija esta aun en cinta, deberían ir ella y su novio al notario para que este reconozca al hijo. Esto se debe hacer durante el embarazo y por si pasase algo con el padre antes de que el niño naciera.
Espero haberle sido de utilidad, para cualquier otra cuestión no dude en hacérmelo saber.