Problema Luminoso

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Vivo en un primero, y un cartel luminoso de un local que tengo prácticamente en mi fachada, hace ruido y no me deja dormir, el propietario me da largas y no lo arregla.
¿Puedo legalmente obligarlo a que lo arregle o lo quite?
¿Hay alguna ley al respecto?
El letrero lo colocó hace 5 años, con mi consentimiento verbal.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tengo ciertas preguntas el apartamento que es tuyo o es arrendado ¿?
El cartel que hace ruido esta en el mismo edificio ¿? ¿
El negocio a que pertenece dicho cartel esta en el mismo edificio.
Te lo pregunto para ver que si es tuyo el piso tu puedes proceder a solicitarle que repare su cartel, si no lo eres debes de pedirle al arrendatario que te resuelva el problema.-
¿Si se puede obligar a reparar? Si se puede, es de tomar en cuenta que aun existen municipalidades que rigen al respecto de la colocación de carteles luminosos,
Ademas puede llamar al propietario del cartel a una conciliación ante juez a fin de que ahí se comprometa a la pronta reparación de diccho cartel, ya que viola tu derecho al descanso.
Para ello te recomiendo que visites a un jurisconsulto de tu localidad a fin de que el te facilite las herramientas necesarias para interponer tu denuncia ante el juzgado.