El año pasado avalé a un amigo en el contrato de alquiler de un local para montar un negocio

Hola a ver si me puedes ayudar.
El año pasado avalé a un amigo en el contrato de alquiler de un local para montar un negocio.
El contrato tenia validez de 3 meses y el 31 de Diciembre finalizo, pero este amigo no devolvió las llaves y ahora me llega una citación reclamando el importe del alquiler desde diciembre hasta fecha de hoy.
Sí no hay una prorroga de contrato, yo sigo siendo avalista de esta persona, ¿aunque el contrato que yo firmé tenía una validez de solo 3 meses y fueron satisfecha todas las mensualidades?
Gracias de antemano por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Raro me parece un alquiler de local para solo 3 meses, habría que estudiarlo detenidamente, y si la citación es judicial o extrajudicial.
Si la citación es para un juicio de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas, deberás defenderte con la interpretación del contrato en sentido que solo avalabas los 3 primeros meses, y a ver que dice Su Señoría.
Gracias por tu rápida respuesta.
El motivo del contrato de 3 meses es por que fue una renovación de otro anterior y fue un acuerdo entre ambas partes.
La citación, es efectivamente para desahucio y relcamación de rentas.
¿Debo de presentar algo antes del jucio?
Muchas gracias.
Ve al juicio, con abogado para defenderte, y al menos que no te condenen a ti, porque si no vas ni alegas nada, te van a condenar solidariamente. Y con costas