Han cambiado la señal

En febrero me pusieron una multa por aparcar en una zona prohibida según la señal vertical; el caso es que la señal (de las que delimitan la zona donde está prohibido aparcar -con unas flechas blancas - además de las fechas en las que no se puede) estaba justo detrás de mi coche y sólo tenía una flecha dibujada, y en el otro sentido, es decir, que sí podía aparcar.
Pues me ha llegado la notificación, y al ir a hacer las fotos para el adjuntar al pliegue de descargo, me encuentro que han cambiado la señal, y ahora tiene las 2 flechas; pregunté a la policía local y me han dicho que las habían cambiado por las fiestas que hubo en el pueblo.
¿Cómo puedo demostrar que la señal del día que me multaron no es la que hay ahora?
Respuesta
Es bastante difícil. Podría solicitar en obras públicas o en el ayto (infórmese de quien se ocupa de las señales) un informe de cuando se procedió al cambio de señales pues ellos deben registrar todo eso.
Es lo único que se me ocurre para ayudarle.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues difícil, pero intenta hacer un pliego recurriendo lo que comentas solicitando que se compruebe el estado de la señalización en dicho día ya que a posteriori fue modificado. Si no sabes habla con tu seguro si es que tienes la defensa jurídica contratada y lo realizas a través de ellos. Si hay buena fe te darán la razón pero no te puedo garantizar nada.