Privatización comunidad de vecinos

Hola! Hace poco hicimos una reunión de la comunidad y resolvimos por unanimidad dar la propiedad de parte de la terraza superior de nuestro edificio a los propietarios de los últimos pisos (Yo soy uno de ellos) ya que estos lo pedían y así la comunidad se libraba de efectuar unas reparaciones que hacían falta.Mi pregunta es:Ahora para escriturar esta nueva propiedad ¿cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Llevad toda la documentación al Notario para que lo protocolice y otorgue las compraventas.
El acuerdo de la comunidad certificado por el secretario, que al ser elementos comunes se ha de haber aprobado por unanimidad, y si falta algo, os lo dirá.
Se me olvido comentar que en el acta solo constan los metros que se van a privatizar y como quedarían las lindes, no se hizo ningún tipo de medición ni nada por el estilo.
Bien, entiendo que hay que llevar copia del acta, certificada por el secretario de la comunidad al notario y ¿qué más documentación? ¿Escrituras de los pisos o se escritura aparte? Y otra cosa:Estos nuevos metros de terraza ¿Influyen en el porcentaje comunitario? Ya sabes los tantos por ciento que estipulan lo que se paga y demás...
El Notario os dirá todo lo necesario, supongo que también habrá que redistribuir los enteros