Desperfectos casa nueva

Saludos. Vera, estamos en tramites para la compra de una nueva casa en Granada. Hemos hecho una reserva de 4500 euros, y la casa ya esta terminada.El promotor parece un poco reacio a quedar con nosotros para entrar en la casa y arreglar todos los desperfectos que veamos, y nos dijo que después de firmar nos olvidáramos de arreglar nada( el promotor es en realidad una empresa familiar, padre, hijos, etc). Quisiera saber si por ley puedo exigir al promotor que arregle los desperfectos que yo encuentre en la casa después de la firma de escrituras y entrega de llaves, de cuanto tiempo dispongo si esto es posible, y si no lo es ¿cuál es el articulo de ley que le tengo que citar para que me deje entrar en la casa antes de firmar? Estoy hecho un lio, gracias por responder.

1 respuesta

Respuesta
Es de tener presente que la forma de eludir de parte del vendedor sus solicitudes de poder revisar la vivienda que sera vendida, es bastante sospechosa.
Con lo que son los bienes inmuebles es de tener mucho cuidado, ya que cuando uno se involucra en el mundo de los bienes inmuebles las hipotecas para su pago suelen ser de quince a veinte años plazo, es decir que pasaremos casi veinte años de nuestra vida endeudados.
La ley establece que el vendedor es responsable de los vicios ocultos, en las ventas y esta obligado al saneamiento en caso de ser necesario.
Las organizaciones de protección al consumidor, de igual forma establecen que toda persona tiene derecho a poder verificar el estado de los bienes antes de la compra, para lo cual te recomiendo visites una oficina de protección al consumidor.
Recuerda que cuando firmas la escritura el notario da fe que la recibes y hasta podría ser que diga que la recibes a tu satisfacción, pero como vas a poder decir que estas satisfecha o satifecho si no has podido ver la casa en cuestión,
es por ello que el vendedor tiene la obligación de mostrarte la vivienda, o en cuyo caso es mejor desistir de la compra del inmueble,
de igual manera tu puedes exigir te permita el realizar tus evaluaciones previas a la compraventa, como puede ser el contratar un ingeniero que revise la estructura de la vivienda y de su aval sobre las construcciones que cumplen con los requerimientos oportunos para poder adquirirla sin ninguna preocupación.
Es por ello que te recomiendo que mientras no te muestre la vivienda ponte tu también en negativa de firmar el contrato, si el desea obligarte con presiones, manifiesta entonces tu deseo que sea la oficina deproteccion al consumidor de tu comunidad quien se encarga entonces de mediar entre ambos, a fin de que resuelvan tu deseo,
ya que la verdad no es nada raro que una persona desee ver por dentro su vivienda antes de comprarla
yo trabajo para uina empresa constructora
y la solicitud que has hecho al vendedor, es algo de lo más común.
Recuerda finalizar tu pregunta
Y mucha suerte, ademas te recomiendo que antes de firmar contrato le obliges a mostrarte la vivienda por dentro y al presentarte para la firma te acompañes de un notario de tu confianza a fin de que te asesore fehacientemente antes de que firme.