¿Difamación? ¿Injuria? ¿Calumnia?

Quisiera saber que medidas puedo tomar en mi caso. Se trata de una persona con la que he mantenido una relación hasta ahora y que va diciendo a otras personas (su familia) que yo le he estado acosando todo este tiempo y está poniendo en duda mi hornor, Tengo cartas, sms, fotos y videos que demuestran que esa perdona era la que me buscaba y que no quería terminar la relación. ¿Cómo puedo limpiar mi nombre?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes testigos de hechos que te injurian, calumnian, pon denuncia en el juzgado de Guardia o Comisaría. Ti no tienes testigos que quieran ir a contarlo al Juzgado, ni te molestes
De nuevo le agradezco su pronta respuesta. Otra duda. Si no quieren acudir al juzgado ¿qué podría hacer? ¿Y en qué lugar la tendría que poner? Porque ella vive en un pueblo de Granada, su familia en uno de Almería y yo vivo fuera de Andalucía... Resulta que ahora, para evitar esa posible denuncia me acaba de llamar pidiéndome continuar con la relación, porque me quiere y me echa de menos, pero sin que se entere su marido(4 años casada y 7 años de relación conmigo)y que si al final sigo adelante con la denuncia, se va a suicidar, antes de consentir que los demás sepan que lo que ha dicho sobre mi es falso... Ahora me encuentro entre la espada y la pared porque yo sería responsable de su muerte y además no se podría demostrar nada si ella falta... Le ruego que me oriente porque yo ne sé qué hacer...
Si, son válidos.
Hola. Ante todo quiero agradecerle la rapidez de la respuesta. Pero tengo otra duda. Los únicos testigos que tengo son los propios familiares ¿serán válidos?. Gracias.
Está visto que en este país, resulta muy barato injuriar a otras personas... así funcionan las cosas. Muchas gracias por sus respuestas y por atenderme. Me parece una solución lógica aunque muy injusta. El daño causado nunca se reparará, ni siquiera con dinero.
El lugar de la denuncia sería donde hubieran ocurrido los hechos. Y siendo que la pena sería multa dineraria, probablemente lo mejor será que olvides todo, pero dejándole claro que no vas a consentir ningún insuolto ni injuria más.