Caducidad

Hola,
Me llego una foto a mi empresa de mi coche a 141 km/h para que me identificase como conductor y así lo hice
Aun no me ha llegado la multa. ¿Cunto tiempo tiene que pasar para que prescriba?
¿Y cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriban las multas del SER?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe, la multa le llegará. Para que prescriba debe pasar, si se trata de infracción grave 6 mese y para las muy graves 1 año.
Artículo 81 LEY SOBRE TRAFICO. Prescripción.
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves.
El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
Las multas del ser se regulan en los mismos términos.
Muchas gracias por la aclaración. ¿Me podrías indicar si ir a 141km/h por una vía limitada a 120 es leve o grave?
¿Las del SER son leves?
Gracias
Es infracción grave en todos los casos.