Revisión alquiler

¿Para el tercer año de vigencia de alquiler de una vivienda (inicio el 1/02/2005) que IPC se usa?
Para el segundo año me dijiste que lo actualizara con el indice desde febrero de 2005 a diciembre de 2005, por ser el de diciembre el último indice publicado en febrero de 2006 cuando procedía actualizar.
En la página del INE hay dos formas de hacerlo pero el resultado es diferente:
http://www.ine.es/daco/daco/42/daco421/lau.htm en el apartado 3 y de acuerdo con la tabla 1, multiplico el alquiler por el dato de febrero de 2007(cuando se publique) y divido por el dato de febrero de 2006 (115,450)
o hacerlo de otra forma: entrando en:
www.ine.es/cgi-certi?L
Selecciono el indice de vivienda en alquiler y pongo como periodo inicial febrero de 2006 y como periodo final febrero de 2007, me da un % y ese lo multiplico por la renta.
¿Cuál es la forma correcta?

1 Respuesta

Respuesta
Ambas son correctas, pero la más exacta y la que realmente tienes que aplicar es la segunda de las que me hablas.
O sea que para un alquiler de vivienda que se inicia el 1/02/2005, para la primera revisión del alquiler en la página del INE www.ine.es/cgi-certi?L
se pone fecha inicial febrero de 2005 y fecha final diciembre de 2005
y para la segunda revisión(3º año de vigencia del contrato) tengo que poner como fecha inicial febrero de 2006 y como fecha final febrero de 2007
¿Es así o estoy equivocada?
Exacto así debe ser